El fugitivo federal Kevin E. Soto Peña alias “Mostri”, de 19 años, integrante de la violenta organización criminal conocida como La Familia, que era una alianza de gangas que operaba desde el residencial Sabana Abajo en Carolina, frente al cual fue asesinado el Viernes Santo del 2024, el sargento Eliezer Ramos Vélez, fue capturado esta tarde por agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos.

Según informes preliminares, la intervención se produjo en el residencial Lagos de Blasina, en Carolina, donde le ocuparon una pistola calibre .40 alterada para disparar en automático, tres cargadores, dos con 44 balas calibre .40 y otro con ocho balas 9 milímetros y $299 en efectivo.

Además, se le ocupó parafernalia y un pasamontaña, informó el inspector Joey Fontanez, director del negociado.

“Primero le vamos a radicar los cargos estatales por la posesión de la pistola alterada y luego lo vamos a entregar a los Alguaciles Federales para que le diligencien la orden de arresto”, expuso Fontánez.

En diciembre de 2024, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) y el Negociado de la Policía de Puerto Rico, con el apoyo a otras agencias diligenciaron 56 órdenes de arresto contra miembros violentos de la pandilla, por conspiración y posesión con intención de distribuir sustancias controladas, armas ilegales y asesinatos de los cuales 40 personas fueron detenidos.

Según el pliego acusatorio desde el 2021 esta organización criminal estaba traficando con heroína, fentanilo, cocaína, “crack”, marihuana y medicamentos controlados en los residenciales Sabana Abajo, Luis Llorens Torres, Los Mirtos, Lagos de Blasina, La Esmeralda, El Coral y Monte Hatillo, así como en comunidades adyacentes.

En este operativo se reveló también los nombres de los implicados en el asesinato de Ramos Vélez ocurrido la madrugada del Viernes Santo del año pasado, frente al residencial Sabana Abajo, en Carolina. Mostri no fue señalado por ese delito.

Esa madrugada, luego de cumplir su jornada laboral, presenció cómo unos individuos disparaban a mansalva en el expreso Román Baldorioty de Castro en Carolina.

A pesar de encontrarse solo y en su vehículo personal, le dio seguimiento e intentó intervenir con los sospechosos, siendo asesinado con armas de fuego, entre ellas un rifle de asalto, mientras esperaba refuerzos.