El “Task Force” de Delincuentes Violentos del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos en Puerto Rico (PRVOTF, por sus siglas en inglés) arrestó ayer, 8 de agosto, en Guaynabo a un hombre contra quien pesaban órdenes de arresto estatal y federal por cargos de agresión en un incidente de violencia doméstica y de conspiración para producir y distribuir cocaína, heroína y fentanilo.

Luis Yerier Jorge-Pabón, de 32 años, alias “Lento”, fue arrestado sin incidentes en el residencial Alejandrino, en Guaynabo, y se le confiscaron dos pistolas Glock, modificadas para disparar de forma totalmente automática, varios cargadores de armas, municiones, y una gran cantidad de drogas divididas para su distribución.

Relacionadas

El 8 de junio de 2023, un juez magistrado del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de Puerto Rico emitió una acusación formal acusando a 40 miembros de pandillas violentas del municipio de San Juan, entre los cuales se encontraba Jorge Pabón, por los delitos de conspiración para poseer con intención de distribuir, posesión y distribución de sustancias controladas y violaciones de armas de fuego.

Miembros de la organización criminal ya han sido sentenciados a una prisión federal por violaciones de drogas y lavado de dinero.

La acusación fue el resultado de una investigación de dos años conocida como Operación “Gangster’s Paradise” llevada a cabo por el “Task Force” de Control de Drogas contra el Crimen Organizado, se informó en un comunicado de prensa.

Mientras que, el 3 de mayo, la jueza del Tribunal Estatal de Bayamón de Puerto Rico, Aida E. Meléndez Juarbe, emitió una orden de arresto contra el ahora detenido por agresión física contra su esposa por hechos ocurridos este año, en Guaynabo.

“El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos continúa trabajando para encontrar y sacar de las calles a aquellos individuos que piensan que están por encima de la ley”, dijo Wilmer Ocasio-Ibarra, Alguacil de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

También observó que incluso con órdenes de arresto estatales y federales en su contra, Jorge Pabón continuó cometiendo delitos.

“Él y otros deben saber que no importa dónde se escondan, los alguaciles de los EE. UU. los encontrarán y arrestarán para ayudar a mantener seguras a nuestras comunidades”, agregó.

El Programa de los “Task Force” de Fuerzas Conjuntas contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (por sus siglas en inglés OCDETF) se estableció en 1982, con la misión de desestabilizar y desarticular las organizaciones criminales más poderosas.

Se exhortó a la comunidad a continuar colaborando con los agentes federales ofreciendo pistas o confidencias que ayuden a encontrar el paradero de los delincuentes comunicándose al teléfono (787) 766-6540, llamando al Centro de Comunicaciones del Servicio de Alguaciles de EE. UU. al 1 (800) 336-0102 o enviando pistas utilizando la aplicación de USMS.