El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos capturó en Nueva Jersey a Luis Javier Batista Figueroa, uno de los fugitivos más buscados de Puerto Rico, quien estaba prófugo desde febrero tras emitirse en su contra una orden de arresto en el Tribunal de Fajardo por asesinato en primer grado, secuestro y armas con una fianza de $500,000.

Se alega que Batista Figueroa, de 31 años, secuestró a una persona en Fajardo el 6 de diciembre de 2022. Posteriormente, ató a la víctima de manos al cuello con el cable de un abanico, la trasladó a Ceiba y, tras una discusión por dinero, le disparó en la cabeza.

Relacionadas

Ficha policíaca de Luis Javier Batista Figueroa.
Ficha policíaca de Luis Javier Batista Figueroa. (Suministrada)

El pasado 6 de diciembre, la Fuerza de Tarea de Delincuentes Violentos de Puerto Rico (PRVOTF, en inglés) solicitó la asistencia del Grupo de Arrestos de los Alguaciles de Nueva York/Nueva Jersey (NY/NJ RFTF, en inglés), para localizar y capturar a Batista Figueroa en el área del condado de Mercer, en Nueva Jersey.

Luego que los investigadores desarrollaron información sobre una posible ubicación en ese condado, localizaron a Batista Figueroa y lo arrestaron sin incidentes.

Batista Figueroa permanecerá en Nueva Jersey pendiente de su extradición a Puerto Rico.

“Dejemos que nuestros ciudadanos sepan que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos en Puerto Rico continúa trabajando en nuestra labor de perseguir a aquellos que creen que pueden evadir la ley y evitar las consecuencias de sus acciones. Pueden intentar esconderse, pero deben saber que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos no se detendrá hasta encontrarlos y llevarlos ante la justicia”, expresó en declaraciones escritas Wilmer Ocasio Ibarra, alguacil de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

“Quiero expresar mi sincero agradecimiento y reconocer la gran contribución de los miembros del Grupo de Arrestos de los Alguaciles de los Estados Unidos de Nueva York/Nueva Jersey Syracuse y su trabajo magistral en coordinación con el Grupo de Arrestos de los Alguaciles de los Estados Unidos en Puerto Rico en la captura de estos fugitivos violentos y su compromiso con nuestras comunidades”, sostuvo.

El Servicio de Alguaciles exhortó a la comunidad a seguir colaborando para dar con la ubicación de un fugitivo, llamando al 787-766-6297 o al 1-800-336-0102.