El inspector Joey Fontánez, director del Negociado de Inteligencia Criminal y arrestos, informó hoy sobre el arresto de un fugitivo, identificado como Luis A. Rosa Hernández, de 21 años y vecino de Fajardo, quien era buscado por las autoridades tras cortarse un grillete electrónico.

Este fue acusado el 26 de noviembre del año pasado por violación a la Ley de Armas, tras ocuparle una pistola modificada para disparar en automático durante un allanamiento en la Barriada Obrera, en Fajardo, y quedó en libertad bajo fianza con un grillete.

Luis A. Rosa Hernández, acusado por violación a la Ley de Armas.
Luis A. Rosa Hernández, acusado por violación a la Ley de Armas. (Suministrada por la Policía)

El 9 de diciembre de 2024, se le radicaron cargos por manipular o dañar el sistema de supervisión electrónica (Artículo 278 del Código Penal) y se le expidió una orden de arresto con una fianza de $60,000.

Relacionadas

Al momento de su arresto esta mañana, en la urbanización City Palace, en Naguabo, se le ocuparon dos pistolas y dos rifles con sus cargadores.

Dos rifles, un par de pistolas y cargadores ocupadas a momento del arresto de Luis A. Rosa Hernández.
Dos rifles, un par de pistolas y cargadores ocupadas a momento del arresto de Luis A. Rosa Hernández. (Suministrada por la Policía)

El detenido es investigado por incidentes de violencia en el área este, indicó el inspector Fontánez.

La orden de arresto será diligenciada esta tarde.