Los grupos de trabajo de Delincuentes Violentos de Puerto Rico (PRVOTF) y de Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF), arrestaron en Caguas y Trujillo Alto, a dos hombres buscados por el estado de Virginia por cargos de conspiración por producir y distribuir 500 gramos o más de cocaína, heroína y fentanilo, con posibles vínculos con el temible cártel de Sinaloa.

Los puertorriqueños, Víctor José Canales, de 45 años y Lionel Díaz Cruz, de 27 años, fueron arrestados sin incidentes en los municipios de Trujillo Alto y Caguas, respectivamente.

La acusación fue emitida el 23 de julio por el juez magistrado del Distrito Norte de Virginia, Robert W. Trumble.

Relacionadas

Surge de la pesquisa, que Canales y Díaz Cruz formaban parte de una organización de narcotráfico que opera en Virginia, con presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa. Las drogas fueron enviadas desde Puerto Rico a través del Servicio Postal de los Estados Unidos, así como desde una fuente que conectaba con el cártel al mencionado estado.

En total, 25 personas fueron acusadas por un gran jurado federal en este caso.

“Estos significativos arrestos por parte de nuestro equipo de dedicados miembros de la Fuerza de Tarea de Delincuentes Violentos de Puerto Rico del Servicio de Alguaciles de EE. UU. es un gran ejemplo del resultado de los esfuerzos combinados de varias agencias federales en todo el país”, dijo Wilmer Ocasio-Ibarra, alguacil de EE. UU. para el Distrito de Puerto Rico.

Los arrestos son producto de una investigación de la OCDETF que comenzó en 2023.

“Es una prioridad en nuestro Distrito sacar de las calles a prófugos peligrosos, como Canales y Díaz-Cruz, quienes forman parte de una organización transnacional de narcotráfico que lleva fentanilo y cocaína a nuestras comunidades. No nos detendremos en nuestros esfuerzos por perseguir a aquellos que creen que pueden evadir la ley. Pueden tratar de esconderse, pero sepan que el Distrito de Puerto Rico del Servicio de Alguaciles de los EE. UU. asignará todos los recursos necesarios para apoyar los esfuerzos de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe, dirigida por la Oficina del Fiscal de los EE. UU. en Puerto Rico”, agregó el funcionario.

Para confidencias puede llamar a la línea local del Servicio de Alguaciles federales al (787) 766-6540. También puede comunicarse al Centro de Comunicaciones al teléfono 1 (800) 336-0102 o enviando pistas utilizando la aplicación de consejos de USMS.

El Programa de las Fuerzas de Tarea contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (por sus siglas en inglés OCDETF) se estableció en 1982, con la misión de desestabilizar y desarticular las organizaciones criminales de más poder.