Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, mediante la investigación de confidencias recibidas localizaron en la ciudad de Daytona Beach, en Florida, al fugitivo Ezequiel Rosado Cartagena, de 29 años, quien figuraba en la lista de los 12 Más Buscados a nivel isla.

Los investigadores establecieron contacto con el “Violent Crimes Apprehension Team” del departamento de la Policía de Daytona Beach Police y estos, supervisados por el sargento James Maher, capturaron a Rosado Cartagena, en un complejo residencial de ese estado.

Contra Rosado Cartagena pesaba una orden de arresto expedida por el juez Ángel G. Rodríguez Torres, del Tribunal de Guayama, con una fianza de $1 millón por cargos de asesinato y violación a la Ley Armas. Los hechos por los que fue acusado se remontan al 5 de enero, cuando desde un vehículo en marcha junto a Jaime Rodríguez Martínez, de 26 años, le disparó a Gary Bonilla Santiago, de 32 años, en el barrio Naranjo en Salinas.

El arrestado permanecerá en prisión en espera del proceso de que culmine el proceso extradición a Puerto Rico, en el tribunal de Florida.