Un fugitivo de la lista de “Los 12 Más Buscados” en Puerto Rico fue capturado ayer, jueves, por agentes del la División de Inteligencia y Arrestos de Mayagüez y del Servicio de Alguaciles Federales, en el centro comercial Cabo Rojo Shopping Center, mientras estaba en un vehículo con su compañera consensual.

Contra Jesse L. Santana Rodríguez, de 38 años, pesaba una orden de arresto expedida el 26 de septiembre de 2024 por la jueza María Del Pilar Vázquez Muñiz, con una fianza de $800,000, por delitos de tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y por disparar en un lugar público, informó el inspector Joey Fontánez, director del negociado.

Relacionadas

El automóvil Kia Soul color verde en el que transitaba Santana Rodríguez fue incautado. Durante el día de hoy se expidió una orden de registro y allanamiento ocupando una pistola Glock modelo 21 calibre .45, cuatro cargadores y 77 balas de ese calibre.

Arma ilegal, cargadores y balas, ocupadas en el vehículo donde transitaba Jesse L. Santana Rodríguez, uno de los fugitivos más buscados en Puerto Rico.
Arma ilegal, cargadores y balas, ocupadas en el vehículo donde transitaba Jesse L. Santana Rodríguez, uno de los fugitivos más buscados en Puerto Rico. (Suministrada por la Policía)

“La pistola estaba alterada para disparar en automático. Se está consultando con ATF (Agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) y estos a su vez con la fiscalía federal para que continúen con la investigación”, explicó Fontánez.

De no ser así, se le va a diligenciar la orden de arresto y se le radicarían los nuevos cargos tanto al fugitivo como a su pareja de 41 años, por la violación a la Ley de Armas de Fuego en común y mutuo acuerdo.

Los agentes comenzaron a investigar confidencias que los llevaron a San Sebastián y finalmente a Cabo Rojo, donde finalmente fue arrestado.