Efectivos de la Policía de Puerto Rico y del Cuerpo de Vigilantes capturaron una serpiente boa constrictor, también conocida como boa común, de unos seis pies de largo, que se refugió bajo la carrocería de un vehículo de motor en el pueblo de Barceloneta.

Según se informó, el reptil, que es una especie invasora, fue localizado en el área del tanque de la gasolina del vehículo, que se hallaba estacionado en los predios de un establecimiento comercial de la carretera número dos, en el mencionado municipio.

Al percatarse de la presencia del animal, los perjudicados contactaron a las autoridades, tras lo que el sargento Omar Reyes, del Cuerpo de Vigilantes y el sargento Randy Vargas Jiménez acudieron al lugar. Estos trasladaron el vehículo hasta las instalaciones de un taller cercano, donde levantaron el automóvil para lograr acceso hasta donde estaba el animal y poder removerlo.

Relacionadas

La boa constrictor es una especie no venenosa, que habita en países de Centro y Sur América.

Normalmente puede alcanzar los 13 pies de longitud y hasta 60 libras de peso, siendo las hembras las de mayor tamaño, aunque se han registrado boas comunes de hasta 18 pies de largo y sobre 100 libras. A pesar que se le conoce como boa común, se trata de una especie introducida y no debe confundirse con la boa de Puerto Rico.