Capturan al presunto pirómano de Mayagüez
Cargos por los delitos de incendio agravado y daños en su modalidad grave serán radicados hoy.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Cargos por los delitos de incendio agravado y daños en su modalidad grave fueron radicados este viernes contra el sospechoso de provocar al menos una decena de fuegos maliciosos que han afectado a vecinos del Camino Los Justiniano, de Mayagüez.
El individuo, identificado como Gabriel García Valentín, de 29 años y residente del mismo sector donde sembró el terror desde mediados de mes; fue arrestado esta mañana por agentes adscritos a la, División de Delitos contra la Propiedad del área de Mayagüez en esa comunidad, donde incendió varias estructuras abandonadas y una guagua que resultó en pérdida total.
Se le impuso una fianza global de $90,000 y un fiador privado le pagó el monto. El individuo quedó citado para el próximo 20 de febrero.
Relacionadas
El detenido supuestamente hizo admisión de los hechos y fue trasladado esta tarde ante el fiscal Jorge García Jiménez para tomarle su declaración jurada y proceder con la radicación de los cargos correspondientes, confirmó la Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal.
El llamado “terror de Justiniano”, había sido descrito como alto, delgado, de piel morena y que, para cometer sus fechorías, usa ropa oscura y cubría su rostro.
El agente Israel Martínez, adscrito a la División de Delitos contra la Propiedad, tiene a cargo la pesquisa.