Agentes del Negociado de Inteligencia y Arrestos capturaron ayer a Jeffry Algarín Nieves, imputado de asesinar a dos hermanos en la playa de Palo Seco, en Toa Baja, durante una disputa familiar en hechos ocurridos en el año 2022.

Contra Algarín Nieves, quien se encontraba prófugo desde el momento de los hechos, pesaban cargos en ausencia por los delitos de asesinato en primer grado y violación a los artículos 6.05 (portación y transportación o uso de armas de fuego sin licencia) y 6.14 (disparar o apuntar un arma de fuego) de la Ley de Armas con una fianza de $1,450,000.

Relacionadas

El imputado, vecino del Residencial Zenón Díaz Varcárcel en Guaynabo, intervenido por agentes adscritos a la división de Inteligencia y Arrestos de San Juan mientras se ocultaba en una propiedad ubicada en el barrio Dajaos, sector El Chícharo en Bayamón, informó la Uniformada.

Jeffry Algarín Nieves estaba prófugo desde el 2022, cuando fue imputado de dar muerte a dos hermanos en Toa Baja.

Este formaba parte de la lista de Los 12 más buscados a nivel de toda la Isla.

El fugitivo Jeffry Algarín Nieves quien figuraba en la lista de Los Más Buscados fue capturado en el barrio Dajaos, en Bayamón.
El fugitivo Jeffry Algarín Nieves quien figuraba en la lista de Los Más Buscados fue capturado en el barrio Dajaos, en Bayamón. (Suministrada Policía)

Según la investigación de la Policía, los hechos que se le imputan a Algarín Nieves ocurrieron el 4 de julio de 2022 durante un pasadía en la playa cuando este sostuvo una discusión con su pareja, quien era familia de las víctimas fatales.

Tras el altercado, el hombre regresó al lugar con un arma de fuego y le dio muerte a los hermanos Orlando Chiclana, de 54 años y Carlos Chiclana, de 37 años.

El imputado fue encarcelado en el Complejo Correccional de Bayamón.

El caso de Algarín Nieves Once, quien era considerado extremadamente peligroso por las autoridades locales, fue reseñado por la serie de Primera Hora. “Prófugos”.