Agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Caguas, capturaron a dos de los cuatro fugitivos que enfrentan cargos por los delitos de fraude y apropiación ilegal por hechos ocurridos en el almacén de la Mueblería Berríos de Cidra.

El 23 de agosto, la jueza Verónica Rosso, expidió cuatro órdenes de arresto con fianzas globales de $120,000 contra Joseph Gabriel Rodríguez Gutiérrez, de 25 años, quien tenía contactos en el almacén; José Antonio Marrero Fontanez, de 38 años, empleado de la mueblería, Richard Rivera Soto, de 38 años, quien actuaba como vendedor de la mercancía y el presunto líder, Anthony Concepción Soto, de 35 años, alias “El Boss”, vecinos de Cidra y Comerío.

Relacionadas

Según la querella por desfalco radicada el 20 de junio, el grupo en común y mutuo acuerdo con otras personas se apropiaron ilegalmente de enseres electrodomésticos del negocio.

Durante la tarde de ayer, miércoles, el agente Antonio Maldonado, bajo la supervisión del teniente Rafael Rodríguez Otero, puso bajo arresto a Rodríguez Gutiérrez en las Parcelas Juan Del Valle en Cidra y quedó en libertad al prestar la fianza de $40,000, a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ).

Joseph G. Rodríguez Gutiérrez, está acusado por fraude y apropiación ilegal.
Joseph G. Rodríguez Gutiérrez, está acusado por fraude y apropiación ilegal. (Suministrada Policía )

El fiscal Orlando Velázquez Reyes formuló los cargos.

Mientras que, en la mañana de hoy fue arrestado Marrero Fontanes en un hospital de Cayey donde laboraba en el área de mantenimiento. Este fue encarcelado al no prestar la fianza.

José A. Marrero Fontanez enfrenta cargos por fraude y apropiación ilegal.
José A. Marrero Fontanez enfrenta cargos por fraude y apropiación ilegal. (Suministrada Policía)

Surge de la investigación realizada por la agente Yolanda Vázquez Martínez, adscrita a la División Investigación de Robos, Extorsiones, Delitos contra la Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del CIC de Caguas, que parte del grupo ideó un esquema para apropiarse del almacén de la mercancía, transportarla y venderla.

Richard Rivera Soto fue acusado en ausencia por fraude y apropiación ilegal.
Richard Rivera Soto fue acusado en ausencia por fraude y apropiación ilegal. (Suministrada Policía)

El inspector Joey Fontánez, director del Negociado de Inteligencia y Arrestos hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con la investigación y provea información que los conduzca capturar a Concepción Soto y Rivera Soto, ambos de Cidra.

Concepción Soto está fichado en el 2014 por violación a la Ley de Armas, tentativa de asesinato y robo y Rivera Soto en el 2017 por violencia doméstica. Se desconoce la disposición de estos casos en el tribunal.

Para confidencias puede llamar al teléfono (787) 744-0322 extensión 1601 o al (787) 343-2020.