Cambio de jurado en el juicio contra Verdejo
La determinación retrasó el proceso por un día.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El reemplazo de un jurado provocó hoy el atraso de un día en el juicio contra Félix Verdejo por el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, que se lleva a cabo en el Tribunal Federal de San Juan.
Así se desprende de la información ofrecida por el juez federal Pedro Delgado al cierre de los trabajos en el día 18 del juicio.
Las partes estuvieron reunidas en la oficina del juez durante casi siete horas, desde las 9:20 de la mañana, poco después de que se llamara el caso.
Según había dicho el juez el viernes pasado, hoy iban a declarar otros testigos citados por la defensa.
Sin embargo, los testigos no llegaron y se desarrolló la discusión en privado con el juez, con fiscales, abogados y aparentemente la participación de traductores. Poco después de las 5:00 de la tarde, el juez regresó a sala e informó el cambio del jurado.
“Hoy tuvimos lo que llamo un ‘aparte extendido’ (”extended sidebar”), después del cual he decidido excusar al jurado #3. Ella será reemplazada por el jurado alterno #4″, indicó Delgado, quien no precisó públicamente la razón para cambiar al jurado.
Es la tercera ocasión en que un jurado es sustituido desde que comenzó el juicio. Con el cambio, el jurado volvió a quedar con nueve hombres y tres mujeres.
Mientras, Delgado indicó que el desfile de testigos que había anunciado para hoy, quedó para mañana, martes.
Además de los cuatro testigos para se movieron de ayer para hoy, el juez también había indicado que la defensa sentará a declarar a un patólogo forense el jueves.
“Eso podría llevar el caso a más de cuatro semanas que el tribunal había estimado. Fuera de eso, seguimos en curso”, afirmó Delgado, que despachó a los miembros del jurado recordándoles “no discutir sus impresiones del caso” ni hablar del tema con nadie.
Verdejo está acusado con cuatro cargos, por “carjacking” y secuestro que resultó en la muerte de una persona, el asesinato de un menor por nacer -ya que Rodríguez Ortiz tenía de tres a seis semanas de embarazo- y portación de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento.