Cambio de abogados aplaza rueda de confrontación de médico sospechoso de disparar en Bayamón
La nueva defensa solicitó a los investigadores tiempo adicional para ponerse al día con el caso.

PUBLICIDAD
El cambio de representación legal ocasionó ayer la posposición de la rueda de confrontación presencial a la que sería sometido el médico generalista Wilfredo Rodríguez Rivera, de 49 años, quien figura como sospechoso de haber herido de bala a un conductor con el que se alega confrontó un altercado por un “corte de pastelillo”, en el kilómetro 18 de la carretera PR-167, en Bayamón, el miércoles pasado.
Los nuevos abogados les solicitaron a los investigadores tiempo adicional para ponerse al día con el caso y coordinar una nueva fecha para someterse al proceso.
Mientras que, se aplazó por varios días la cita para tomarle declaración jurada a la víctima de 25 años, identificado como Yariel Francisco González Rivera, quien ya fue dado de alta del Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras y se encuentra recuperándose en un lugar del área oeste.
Relacionadas
El vehículo Tesla del galeno, ya fue allanado y se le extrajeron los visuales del incidente los cuales serán parte de la prueba en conjunto con las imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio de Bayamón, entre otras que fueron solicitadas mediante órdenes judiciales a varios comercios ubicados en la carretera.
Surge de la pesquisa, que a eso de la 1:00 p.m., el conductor del Mazda Protege, color rojo y del año 2010, presuntamente hizo un cambio indebido de carril a un Tesla color blanco y el chofer se molestó lo que dio lugar a una discusión. Los vehículos se detuvieron en el paseo y el sospechoso usando un arma de fuego para la cual posee licencia, presuntamente le disparó alcanzándolo en un costado y muslo.
El perjudicado intentó escapar de la escena, pero se accidentó, al estrellarse con un muro de un contador eléctrico. Su perro salió del automóvil y al intentar cruzar la carretera murió atropellado.
Mientras se desarrollaba la investigación, el conductor del Tesla regresó a la escena y como ya había sido identificado por las cámaras del Municipio de Bayamón, fue arrestado y su vehículo ocupado.
Posteriormente, quedó en libertad según lo instruyó el fiscal Roberto Hernández, mientras recopilaban toda la prueba necesaria para probar el caso más allá de toda duda en un tribunal de justicia.