Aguadilla. El juez Manuel Acevedo Hernández pospuso para el próximo 28 de noviembre, el inicio del juicio contra Janet Torres Avilés, la joven que está imputada de atropellar con su vehículo al representante José Luis Rivera Guerra en hechos que se remontan al pasado 2 de marzo en el sector Pico de Piedras, en Aguada.

El caso tuvo que ser pospuesto para dar paso a que el Ministerio Público entregue a la defensa la evidencia que tiene contra la imputada por violación al Artículo 124 del Código Penal, que consiste en provocarle grave daño corporal a una persona por una acción negligente.

Además, los testigos de cargo habían sido citados al Tribunal de Primera Instancia de Aguada, cuando debió ser en el Centro Judicial de Aguadilla, por tratarse de un caso en el que la imputada tiene derecho de escoger un juicio por jurado.

La única que estuvo presente en la sala del juez Acevedo Hernández fue Torres Avilés, no así el legislador y los demás testigos de cargo, de los cuales, tres se presentaron al Tribunal de Primera Instancia de Aguada.

El fiscal Joseph Esparra y el abogado de la defensa, Reynaldo Franqui Carlo, acordaron que antes de que culmine esta semana se habrán de reunir para completar el proceso de descubrimiento de prueba.

El juez Acevedo Hernández le dio a la defensa hasta el próximo 14 de noviembre para que notifique si el juicio contra Torres Avilés será por jurado o tribunal de derecho.

El legislador Rivera Guerra manejaba una bicicleta de carreras por la PR-441, sector Pico de Piedras de Aguada, cuando fue arrollado por el vehículo Toyota Highlander que manejaba Torres Avilés, resultando con traumas y hematomas en diferentes partes del cuerpo.