Como una torre de naipes que se derrumba ante una fuerte corriente de aire, los miembros de la organización criminal del narcotraficante Ángel Ayala Vázquez, mejor conocido como “Angelo Millones”, continúan cayendo ante el Tribunal Federal.

José Negrón Rivera, uno de los principales suplidores de la organización criminal del “Bóster”, como también es conocido Ayala Vázquez, fue sentenciado a 13 años de cárcel por el juez federal Juan Pérez Giménez, del Tribunal Federal del Viejo San Juan.

Negrón Rivera, mejor conocido como “Nino Brown”, ocupa la segunda posición del pliego acusatorio radicado contra la banda de Angelo Millones. Durante el juicio contra el narcotraficante, trascendió un testimonio de un informante colombiano que se puso en contacto con Nino Brown y otro sujeto en reuniones que se realizaron en República Dominicana y en el hotel Intercontinental, en Isla Verde, para coordinar el envío de un cargamento de cocaína entre República Dominicana y Puerto Rico, el cual nunca se materializó ya que se trataba de una operación encubierta.

El informante de la DEA tuvo una conversación con Nino Brown sobre la organización de Ayala Vázquez, la cual fue grabada por una cámara oculta.

La abogada de Nino Brown pudo convencer al juez de que se redujera la importancia de su defendido dentro de la organización, pero aun así se pudo demostrar, a través de los planteamientos de la fiscal federal Olga Castellón, que el sujeto ocupó una importante posición como importador.

Ayala Vázquez y su medio hermano, Luis Xadiel Cruz Vázquez, mejor conocido como “el Mono”, fueron encontrados culpables por cargos de lavado de dinero y narcotráfico, el pasado 26 de abril. Ambos fueron trasladados a una institución federal en la Florida, aparentemente, por razones de seguridad.