Uno de los Más Buscados de la Policía de Puerto Rico fue arrestado durante la tarde de ayer en los alrededores del edificio 56 del residencial Luis Llorens Torres, en Santurce.

Rafael Vargas Calderón, alias Vargas, de 34 años y vecino del residencial Galateo, en Río Grande, era requerido por la muerte violenta de tres personas, en hechos ocurridos el 26 de noviembre de 2007 en la urbanización Alturas de Río Grande de ese municipio. 

Según se alega, el imputado, en unión con otros cuatro sujetos –armados todos con pistolas calibre 9, .40 y .45 milímetros– se les acercaron en un vehículo de motor y ejecutaron a Fernando Ortiz Cora, Aníbal Cabeza Pérez y a Henry Fernández Ayala. Los mismos fueron sorprendidos mientras compartían frente a la residencia I-1326,  a eso de las 6:00 p.m. 

Se informó en una comunicación escrita que disputas por el control del trasiego ilegal de narcóticos son investigadas como posible móvil del crimen.

Contra Vargas Calderón pesaba una orden de arresto por asesinato y Ley de Armas con una fianza de $750 mil, expedida por el juez José A. Caballero López del Tribunal de Fajardo. La misma fue  diligenciada ante el juez de turno del Tribunal de San Juan, quien ordenó el ingreso del arrestado en la cárcel Regional de Bayamón al no prestar la fianza impuesta.