Uno de los más buscados por la Policía de Puerto Rico, fue arrestado esta noche en Manatí.

Michael Ángelo Reyes Vázquez, conocido como “Chuky”. de 24 años y quien alegadamente era el segundo en mando de la organización “Hasta los marcians”, que operaba en el residencial Enrique Zorrilla y que ejercía el control de los puntos de drogas en varios residenciales y barrios de Manatí, fue arrestado por efectivos de la División de Arrestos Especiales de la Policía, en unión a un contingente de efectivos federales.

Reyes Vázquez fue arrestado en una residencia cercana al residencial Enrique Zorrilla.
Reyes Vázquez fue arrestado en una residencia cercana al residencial Enrique Zorrilla. (Suministrada)

El arresto de Reyes Vázquez se produjo en una residencia de la calle Acosta, cercana al residencial, donde se ocultaba. Contra Reyes Vázquez pesaba una orden de arresto en ausencia con una fianza ascendente a $8 millones, por asesinato en primer grado y violación a varios artículos a la Ley de Armas, expedida el 15 de marzo pasado contra él y otros integrantes de la organización.

Relacionadas

A estos se les imputa el asesinato de Carlos Rafael Maysonet Hernández, de 42 años y quien era apodado Bebo el Gordo, ocurrido el 1 de octubre de 2021 en el residencial Brisas de Campo Alegre, en Manatí. Los gatilleros alegadamente llegaron al hogar de Maysonet Hernández y se identificaron como policías, tras lo que lo llevaron al exterior y lo ejecutaron frente a familia y vecinos. Se reveló que alrededor de 18 a 20 individuos hicieron una rueda alrededor del cuerpo y comenzaron a dispararle en el suelo y cada uno de ellos comenzó a dispararle, prácticamente borrándole el rostro. Luego salieron en caravana disparando en señal de celebración, según reseñó Primera Hora en aquella ocasión.

El residencial Zorrilla ha sido escenario de varios operativos como el de ésta noche, en un esfuerzo por desarticular a esta pandilla y arrestar a sus integrantes.