Las autoridades le echaron el guante a un individuo que figura como uno de los diez prófugos más buscados en el área policíaca de Mayagüez.

El imputado, contra el que pesaba una orden de arresto con una fianza ascendente a $800 mil, fue identificado como Luis Miguel Rosas Chaparro, de 23 años y vecino de Rincón. Rosas Chaparro fue arrestado en la mañana de hoy por agentes adscritos a la comandancia de Aguadilla.  Contra éste pesan cargos por violaciones al artículo 6.09 de la Ley de Armas (portación, posesión o uso ilegal de armas largas, semiautomáticas, automáticas y/o escopeta de cañón recortada), el artículo 6.22 (fabricación, distribución, posesión y uso de municiones), y cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Relacionadas

La orden de arresto contra Rosas Chaparro fue expedida en octubre del año pasado.
La orden de arresto contra Rosas Chaparro fue expedida en octubre del año pasado. (Suministrada)

La orden de arresto fue expedida en octubre del año pasado por el juez Luis F. Padilla Galiano, del Tribunal Superior de Mayagüez.

El arresto de Rosas Chaparro se produjo en horas de la mañana de hoy en el barrio Cruces de Rincón. El detenido fue llevado ante el juez Orlando Avilés Santiago, quien ordenó su ingreso en el Complejo Correccional de Ponce, luego que el individuo no prestara la fianza impuesta.