Cae otro sujeto por fraude con el PUA
Se alega recibió el pago de más de $22 mil, utilizando el seguro social de otra persona.

PUBLICIDAD
Las autoridades radicaron cargos contra un individuo que se alega, logró apropiarse de más de $22 mil del PUA, de manera fraudulenta.
En un comunicado de prensa, el Departamento de Justicia identificó al imputado como Adrián Luis Rodríguez Rivera, de 25 años de edad. Contra Rodríguez Rivera se radicaron cargos por apropiación ilegal agravada de fondos públicos, fraude, apropiación ilegal de identidad, falsedad ideológica y archivo de documentos o datos falsos.
Según la investigación realizada por el agente Isaac Colón Muñoz, adscrito a la división de Fraude y Robo a Instituciones Financieras del Negociado de la Policía, el imputado solicitó los beneficios del seguro de desempleo y del Pandemic Unemployment Assistance (PUA) utilizando el número de seguro social de otra persona entre el 2 de julio de 2020 hasta el 21 de julio de 2021. Como resultado de esto, Rodríguez Rivera recibió el pago de $22,180, en veinticinco cheques que fueron depositados en su cuenta bancaria.
Relacionadas
La jueza María Hernández Calzada, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra el imputado por todos los cargos, y le impuso una fianza de $25,000, la cual prestó.
“El imputado se apropió ilegalmente y mediante engaño del dinero del programa federal Pandemic Unemployment Assistance, el cual está destinado a ayudar a personas vulnerables y afectadas por la pandemia del COVID. Sus acciones serán procesadas con todo el peso de la ley. Reconozco la labor de las fiscales, adscritas a la División de Delitos Económicos, dirigida por la Fiscal Roxanne Rivera Carrión, y los agentes del Negociado de la Policía que trabajaron en el procesamiento de este caso”, expresó la designada secretaria de Justicia, Janet Parra Mercado.
Las fiscales Reina Colón Quiñones y Teresita del Rosario Morales Arteaga están a cargo del caso.
La vista preliminar contra Rodríguez Rivera fue señalada para el próximo 23 de abril.