A menos de 24 horas del asesinato de uno de tres fugitivos federales vinculados a la ganga ‘Hasta los Marcian’, el miércoles en la madrugada en el residencial Enrique Zorrilla de Manatí, las autoridades le echaron el guante a otro de los fugitivos en el mencionado residencial hoy.

Se trata de Joshua Siragusa Romero, contra quien se había expedido una orden de arresto federal en septiembre del año pasado por su vínculo con la organización criminal ‘Hasta los Marcian”, la que se vincula a varios asesinatos en medio de una guerra por el control de los puntos de drogas en Manatí. Precisamente en el mes de septiembre, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) por sus siglas, diligenció un operativo denominado Operación Youngblood, durante el que se diligenciaron 42 órdenes de arresto.

Relacionadas

Tras el asesinato de Christopher Alberto Centeno Marrero el miércoles en  el residencial Zorrilla de Manatí, las autoridades le echaron el guante a Joshua Siragusa Romero en el mismo lugar.
Tras el asesinato de Christopher Alberto Centeno Marrero el miércoles en el residencial Zorrilla de Manatí, las autoridades le echaron el guante a Joshua Siragusa Romero en el mismo lugar. (Suministrada)

Precisamente durante ese operativo, no se logró dar con el paradero de Joshua Siragusa Romero y otros cuatro individuos, Christopher y Christian Maldonado López, Shaquille Emmanuel Rivera de Jesús, quien fue arrestado el 22 de diciembre en una vivienda cercana al mencionado residencial en la que se ocultaba, en posesión de armas y drogas y Christopher Alberto Centeno Marrero, alias ‘Chupi, de 29 años.’

Precisamente ‘Chupi’ fue asesinado en horas de la madrugada del miércoles en el edificio 22 del mencionado residencial. Efectivos de la Policía, adscritos al cuartel de Distrito de Manatí -desde donde se puede llegar caminando al residencial- acudieron al complejo de vivienda pública ayer en la madrugada para investigar una querella sobre disparos, topándose con el cadáver de Centeno Marrero.

Esta madrugada, los agentes del HSI en unión a efectivos del Servicio de Alguaciles Federal y agentes de la Policía, regresaron al residencial en horas de la madrugada de hoy, logrando capturar a Siragusa Romero.

Tras la captura del peligroso prófugo, Rebecca González Ramos, Agente Especial a Cargo de HSI en San Juan había exhortó a los fugitivos a entregarse. “Según anticipamos, los componentes locales, municipales y federales hemos asignados recursos para terminar de desmantelar esta organización criminal. Se les está acabando el tiempo, uno por uno vamos a ir por ustedes. A los dos prófugos que quedan, nuevamente, vengan ante las autoridades”, sostuvo la oficial federal.

Por su parte, el director del Negociado de Alguaciles Federales en Puerto Rico, Wilmer Ocasio Ibarra, indicó que “el grupo especial de fugitivos de la oficina del alguacil federal no descansa, trabajan día y noche con inteligencia para ubicar estos individuos. Esto es un resultado directo del trabajo en equipo y de que nuestra misión es sacar a fugitivos de la calle dándole prioridad a los fugitivos violentos”

Las autoridades federales recordaron que Christopher y Christian Maldonado López, se consideran armados y peligrosos, por lo que exhortaron a la ciudadanía que de tener información relacionada al paradero de estos, se comuniquen con HSI, al 787-729-6969, 24 horas, 7 días a la semana.