Cadáver hallado en El Yunque corresponde a menor desaparecido
El cadáver presentaba una herida de bala en la cabeza, por lo que el caso se investiga como un asesinato.
![Se estima que El Yunque recibe 1.2 millones de visitantes al año, y la cascada La Coca es muy frecuentada. (GFR Media)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Fcloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com%2Fgfrmedia%2FA576G4TZDVHLHNJFXANYVFQULE.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El cadáver hallado durante la mañana del domingo en la vereda Charco Angelito de El Yunque, en jurisdicción de Luquillo, corresponde al de Jan Carlos Rosario Estrada de 17 años, quien fue reportado desaparecido por su progenitora el 9 de abril, confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, teniente Joaquín De La Cruz.
El funcionario agregó que el cuerpo estaba flotando en el agua cuando fue encontrado por varios turistas.
El adolescente presentaba una herida de bala en la cabeza, por lo que el caso se investiga como un asesinato.
De acuerdo con la querella preliminar, el día de su desaparición el menor, que vivía con su madre en el residencial Lagos de Blasina, en Carolina, le dijo que iba a visitar a alguien en otro edificio del mismo complejo de vivienda.
Al pasar las horas, la mujer fue al apartamento porque no regresaba al hogar y le indicaron que no había pasado por el lugar, por lo que radicó la querella de persona desaparecida, ya que tampoco tenían comunicación a través de su teléfono celular.
La División de Homicidios de Fajardo no ha establecido el motivo de la ejecución del menor.
A través de las redes sociales, una tía del joven colocó varias suyas y lamentó su muerte. “Que Dios te tenga en su gloria. Que descanses en paz querido sobrino. Vuela alto”, escribió.