Rescatistas de la Agencia de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) en conjunto con un equipo de buzos recorrerán unas cuatro millas del río Guajataca donde hay alrededor de seis cavernas como parte de los esfuerzos de búsqueda de una pareja de hermanos que fue arrastrada por un golpe de agua cerca de un vado en el barrio Eneas en San Sebastián.

Las labores de búsqueda comenzaron tan pronto amaneció.

El incidente se reportó a las 4:29 p.m. de ayer, martes, mientras Daniel Cruz Ruiz, de 33 años, se encontraba junto a sus tres hijos y un golpe de agua los arrastró río abajo.

Según informes preliminares, Cruz Ruiz, logró rescatar solo a uno de los menores.

Al presente las autoridades no tienen rastro de los otros dos hermanitos identificados como Danien y Emely Cruz de 11 y 14 años de edad.

La familia se encuentra hace unos dos meses vacacionando en la casa de sus abuelos en San Sebastián.

Los rescatistas y voluntarios locales se encuentran en la zona recorriendo el río bordeado de un área boscosa donde hay varias veredas en busca de pistas del paradero de los menores.

Las autoridades se encuentran monitoreando un predio del cuerpo de agua de unas cuatro millas de extensión hasta el Lago Guajataca en el que hay alrededor de media docena de cuevas que tendrían que ser inspeccionadas por los buzos especializados de Arecibo, confirmó el director ejecutivo de la AEMEAD, Abner Gómez Cortés.

“Ya se ha buscado gran parte del río Guajataca que desemboca en el embalse del Lago Guajataca, dos unidades de búsqueda y la última de buzos de Arecibo que son especializados en rescate subacuático van a inspeccionar el área de las cuevas y farallones donde han quedado atrapados animales o personas en el pasado, pero no perdemos las esperanzas de que los niños estén con vida”, sostuvo el funcionario.

Agregó, que la Unidad Aérea del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) se les unirá a la búsqueda de manera coordinada de acuerdo al plan trazado.

También dijo Gómez Cortés, que se inspeccionó la parte de abajo del puente donde hay un área de tubos en los que se atasca todo lo que la corriente arrastra y no localizaron a los menores. Éste observó que los menores vestían ropa con colores vistosos que es un elemento que ayuda a los rescatistas.

“Ya buscamos debajo del puente donde estaban unos tubos y no encontramos nada, eso nos da esperanza. Vamos a estar activamente con todos los recursos apoyando la búsqueda. Nosotros no hemos cesado la búsqueda, los equipos pernoctaron en el puente del cruce del río”, añadió.