Buscan vídeos de seguridad en pesquisa sobre muerte de dos ciclistas impactados por un auto en Manatí
Los investigadores buscan la evidencia por la ruta recorrida por el conductor y los ciclistas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Los investigadores del accidente que cobró la vida de dos ciclistas ayer, domingo, cuando un conductor los impactó en el kilómetro 53.1 de la carretera PR-2, en dirección de Manatí hacia Arecibo, continuaban hoy recopilando evidencia y en la búsqueda de vídeos de cámaras de seguridad que pudieran establecer la trayectoria del vehículo.
El comandante auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras, teniente Elvis Zeno, explicó que durante el día de hoy se va a comenzar a levantar el expediente con los datos recopilados en la escena.
De acuerdo con la pesquisa preliminar realizada por el agente Luis Maldonado Rodríguez, adscrito a la División Patrullas Carreteras de Manatí, los hechos ocurrieron a eso de las 8:30 a.m. cuando el conductor de un automóvil marca Toyota Corolla, color verde, del año 2005, transitaba por el lugar antes mencionado, a una velocidad mayor a la permitida y no le permitió ver a los dos ciclistas, impactándolos con la parte delantera.
Relacionadas
Raúl Velázquez Vázquez de 51 años y residente en Vega Baja cayó sobre la vía de rodaje y Keisy Toro Espinet de 43 años y con domicilio en Hatillo, hacia el área verde a orillas de la carretera. Se informó que ambos eran competidores de este deporte.
“No se ha levantado expediente ni tomado declaraciones jurados, ayer se trabajó la escena y el agente iba hoy a levantar el expediente junto al fiscal Víctor Galán Deida y va a identificar las cámaras de seguridad en la ruta porque no está claro por dónde transitaban ellos. Vamos a investigar todos los ángulos”, sostuvo el teniente Zeno.
El oficial aclaró que, aunque los ciclistas hubiesen estado pedaleando por el carril derecho la ley los faculta para utilizarlo.
Según el informe de novedades de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, el conductor, que fue identificado como Jonathan Rivera de 29 años de Utuado quien labora en una farmacéutica, alegó que se quedó dormido, a este se le realizó la prueba para detectar alcohol en su organismo arrojando .085%.
El límite permitido por la Ley 22 de Vehículos y Tránsito es de 0.08% en su organismo.
En lo que va de año 5 ciclistas han muerto por accidentes de tránsito, una diferencia de tres menos que los reportados a esta fecha el año pasado.