Buscan sospechosos por crimen de transexual en Toa Baja
Las confidencias comenzaron a fluir desde la difusión de un vídeo de los sucesos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Las autoridades continuarán hoy con la búsqueda de al menos cuatro adolescentes entre los pueblos de Toa Baja y Toa Alta con relación al crimen de una transexual ocurrido durante la madrugada de ayer, lunes, en la intersección de las carreteras PR-165 y 854, del barrio Campanilla.
Las confidencias comenzaron a fluir a través de las redes sociales donde se hicieron varios llamados a identificar por la voz a unos individuos, que se escuchan en un vídeo, gritántole a la víctima improperios, mofándose y amenazándola. Luego se escuchan lo que aparentaban ser disparos.
Las mismas redes sociales han dado a conocer que la víctima se llamaba Alexa y que tenía 28 años, era natural de Carolina y que desde el año pasado deambulaba por las calles de varios municipios tras ser abandonada por su familia lo que le había ocasionado una severa depresión.
Al presente, el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón no ha establecido que se trate de un crimen de odio por transfobia ya que además de las expresiones captadas en el vídeo, que todavía se está autenticando, necesitan de prueba adicional para clasificar el móvil de esta forma.
Tampoco la investigación les ha dirigido hacia otro motivo.
Aunque la descripción de la víctima es similar a la de una persona intervenida durante la tarde del domingo, en el restaurante de comida rápida McDonald’s de Toa Baja, porque supuestamente estaba mirando con un espejo a una mujer que usaba el baño, tampoco se ha confirmado por los canales oficiales que el caso guarde relación.
En la querella radicada por una ciudadana a las 5:15 p.m. se indicaba que una persona sin hogar, que se identificó ante los policías como Neulisa Luciano Ruiz, intentó ver sus partes íntimas a través de un espejo; sin embargo, la perjudicada indicó que no tenía interés en continuar con la denuncia.
Hasta horas de la mañana de hoy su cadáver no ha sido identificado en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF).