Buscan misterioso encapuchado que merodea por urbanizaciones de Vega Alta
El sospechoso camina por las casas y, si encuentra un vehículo abierto, lo registra, pero no hurta nada.
PUBLICIDAD
Las autoridades andan tras la pista de un encapuchado que ha sido captado por cámaras de seguridad merodeando cuatro urbanizaciones en Vega Alta en actitud sospechosa entre el 21 y el 24 de septiembre.
El comandante de distrito de Vega Alta, teniente Orlando Ramos, explicó que se encuentra analizando las imágenes de los vídeos de seguridad donde fue captado el sospechoso, que con calma busca en el interior de los vehículos que encuentra abiertos y luego acomoda sus pertenencias sin apropiarse de nada.
“Entra a las urbanizaciones, se encapucha, va caminando por la acera; ve un carro con libre acceso, que está abierto, lo abre, termina con la inspección del vehículo. Sigue caminando y entra a las residencias que tengan abiertas sus marquesinas. Él abre los vehículos (que no tienen seguros puestos), no rompe nada, “, detalló el teniente Ramos.
Relacionadas
La primera querella que recibieron se radicó el 21 de septiembre, cuando entró de madrugada a la urbanización Cielo Dorado, en esta ocasión tenía capucha, pero no llevaba puestos guantes.
Al día siguiente, entre la 1:00 y las 2:00 a.m., hora que acostumbra a espiar, pasó por la urbanización Velomas ubicada en la carretera PR-675 y el 24 de septiembre pasó por las urbanizaciones Grand Palm II y Las Lomas, del mencionado municipio.
El teniente aclaró que la única persona en querellarse fue la residente del primer caso.
“De las cuatro residencias de urbanizaciones que él ha entrado no tenemos querellas formales en el término de que haya hurtado algo o haya extraído algo del bien inmueble de los vehículos que ha abierto”, aclaró el oficial.
Durante el día de hoy se hará contacto con las compañías de seguridad que brindan servicios para el control de acceso y la vigilancia de estas urbanizaciones en busca de ampliar la pesquisa y obtener mayor evidencia.
Al menos en uno de los casos brincó por una pared de unos 12 pies de altura, comentó Ramos.
“En todos los vídeos que hemos recopilado ha sido de la misma forma, sabemos que es el mismo individuo, delgado, pero está encapuchado completamente”, puntualizó.
Al presente, se podría configurar el delito de entrada a la heredad ajena ya que no cumple con los elementos para que se convierta en un delito grave como lo es el escalamiento.
Si usted puede identificarlo, llame confidencialmente a los teléfonos (787) 883-2020 y (787) 833-2018.