El fiscal Miguel García Rodríguez, de la Fiscalía de Humacao, radicó esta tarde siete cargos en ausencia contra el sospechoso del macabro asesinato de una pareja de jubilados en su hogar, localizado en la carretera PR-3 en el barrio Húcares, en Naguabo, informó el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.

La jueza Enid Rivera García, del Tribunal de Humacao, expidió una orden de arresto contra Jenniel Alexander Rodríguez García, de 18 años, por los delitos de asesinato en primer grado, robo agravado, incendio agravado, destrucción de evidencia y violación al artículo 6.06 de la Ley de Armas, con una fianza de $1.4 millones.

Relacionadas

Rodríguez García era vecino de las víctimas.

“No vamos a parar en la búsqueda de este individuo hasta tanto y en cuanto se entregue. Le pedimos a la ciudadanía que nos ayude a arrestarlo”, expresó López Figueroa, quien explicó que el presunto asesino vivía cerca de la pareja y “eran bien cercanos”.

Agregó que no actuó solo, por lo que trabajan para procesar al segundo implicado.

La pareja, que llevaba 40 años de casada, estaba compuesta por un exmilitar de 75 años, identificado como Henry Irizarry y su esposa Genevive Rodríguez, de 80 años.

El Departamento de Justicia indicó que el crimen fue descubierto cuando Rodríguez García fue visto por vecinos intentando hurtar un vehículo de motor que se encontraba en la residencia del matrimonio.

“Resulta inconcebible que un joven comenzando a vivir haya cometido un crimen tan atroz que demuestra un alto grado de crueldad y ningún valor por la vida. Una persona que pudo tener una vida productiva, ahora se expone a una pena máxima que podría exceder los 99 años de cárcel”, expresó por escrito, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

Un grupo del Negociado de Inteligencia y Arrestos y otras divisiones se encuentra tras la pista de Rodríguez García desde el sábado y al presente no han dado con su paradero.

De hecho, el coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado auxiliar en Investigaciones Criminales, agradeció la colaboración de la ciudadanía.

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, en la víspera del Día de Acción de Gracias, a eso de las 10:40 p.m. cuando las autoridades fueron alertadas sobre un incendio en la planta baja de la casa de dos pisos, tras extinguirse las llamas los bomberos encontraron los dos cadáveres en el patio cerca de un apartamento aledaño a la residencia.

Los cuerpos evidenciaban que habían sido severamente golpeados con alguna herramienta y luego los quemaron cerca de una casa en el patio.

La investigación está a cargo del agente José Caraballo, bajo la supervisión del teniente Josué Vázquez.

Si lo ha visto llame a la línea confidencial del NPPR al (787) 343-2020.