El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan busca por mar y tierra un joven de origen español que se encuentra desaparecido desde las 5:00 de la madrugada del lunes.

Según la investigación, se cree que Justin Rodríguez Martínez, de 20 años, fue secuestrado mientras conversaba por teléfono con su hermano desde la intersección de las calles Quisqueya y Pachín Marín, en Hato Rey.

Rodríguez Martínez fue descrito como de tez trigueña, cabello corto negro, ojos marrones, 5’8” de estatura, 175 libras de peso y tiene un tatuaje en el lado derecho del cuello con el símbolo de “playboy”. Vestía una chaqueta blanca, gorra y pantalón rojo.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, inspector Edwin Figueroa Maldonado, informó que durante el día de hoy se hizo una extensa búsqueda por el Caño Martín Peña, en Hato Rey, ya que las confidencias recibidas indican que su cadáver fue lanzado en ese cuerpo de agua.

“Las confidencias apuntan a que lo tiraron al agua. Por la información que tenemos, entendemos que debe estar muerto.”, expresó el inspector Figueroa Maldonado.

El lunes, 10 de marzo, el Sistema de Detección de Disparos alertó sobre detonaciones en el mencionado lugar, cerca de una estación de gasolina, y cuando acudieron hallaron rastros de sangre y casquillos de bala calibre 9 milímetros.

El inspector aclaró que para ese momento no se sabía que había una persona desaparecida y se continuó investigando.

No es hasta el martes, 11 de marzo, que el hermano se comunicó con una tía que vive en la isla para notificarle que no sabía de Justin y esta acudió a eso de las 6:46 p.m., al cuartel de Hato Rey Este a presentar la querella.

Según su relato de hechos, el hermano hablaba con Justin cuando se escuchó que se acercaba una persona y de pronto, se perdió la comunicación.Sin embargo, el hermano logró obtener la ubicación del lugar donde se encontraba. Así, los investigadores acudieron el miércoles a la calle 4 de la Barriada Las Monjas, en Hato Rey, donde hallaron la segunda escena.

“Encontramos un pantalón rojo y una mancha de sangre como si hubiesen arrastrado un cuerpo hasta cerca del agua, pero no vimos nada”, añadió Figueroa Maldonado.

De hecho, ayer, miércoles, a las 7:00 a.m. se recibió una llamada anónima en la que una persona alegaba que al final de la calle Webb, por la laguna, había una bolsa negra y en su interior algo que aparentaba ser un brazo humano. Las Unidades de Rescate rastrearon el área sin localizar nada.

Si posee información que aporte al esclarecimiento de este caso llame a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) al (787) 343-2020 o al (787) 793-1234 extensión 2200.