El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y el Negociado de la Policía de Puerto Rico, notificaron sobre la fuga al atardecer de ayer, domingo, del confinado Ángel Joel Badillo Vargas, alias “Ratón”, del Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

Según la querella, los hechos se reportaron a las 6:00 p.m. de ayer, domingo, pero no se revelan las circunstancias en las que se evadió.

Badillo Vargas, de 37 años, cumple una sentencia de 190 años de prisión por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.

Este fue descrito como de tez blanca, 5′7″ de estatura, 160 libras de peso, ojos marrones y tatuajes en el lado derecho del abdomen y en la columna vertebral, los cuales no fueron descritos. El prófugo es de Aguada.

Relacionadas

Las unidades de Arrestos Especiales, Canina y de Fuerzas Conjuntas del DCR encabezan la búsqueda del confinado.

El confinado fue acusado por hechos ocurridos en la madrugada del 4 de marzo de 2013, cuando junto a otros dos hombres llegaron armados al Parque Colón, en Aguadilla y abrieron fuego contra Elyomar Núñez Hernández, vecino de Moca, quien murió en la escena e hirieron a otro hombre en 15 ocasiones.

Para ofrecer cualquier confidencia que ayude a dar con el paradero del confinado puede llamar al teléfono (787) 661-8567 o enviar un mensaje al correo electrónico de la Unidad de Arrestos Especiales del DCR a uae@dcr.pr.gov.

Además, puede llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020.