La Policía solicitó hoy, martes, la cooperación de la ciudadanía para poder dar con el paradero de una joven mujer, de 23 años, a quien se le acusó en ausencia por un asesinato registrado como parte de una lucha por el control de puntos de drogas en la zona norte.

En un comunicado de prensa, la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía, dirigida por el teniente Ferdinand Acosta, informó que buscan a Tatiana Pizarro Mercado, alias Tati Yuca, y quien se cree reside en la calle Río Cibuco, del barrio Guarico, en Vega Baja.

A la mujer se le acusa por asesinato, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas por un incidente ocurrido el 16 de febrero del 2011 en el barrio Bajura de Vega Alta.

Según se alegó, la mujer, actuando en común acuerdo con Emanuel Maysonet Robles, alias Ema, y Jesús A. Meléndez Torres, alias Picnic; balearon de muerte a Ángel L. Ramos Del Valle e hirieron a Tania I. Ríos Maldonado, cuando se encontraban en el interior de un auto.

Se alega que los acusados utilizaron una pistola Smith & Wesson, calibre .40; una pistola marca XD calibre .45 y un rifle color negro con partes en madera para ultimar al hombre.

En el comunicado de prensa de la Policía, se indicó que se sospecha que el móvil de este crimen se relaciona a disputas por el control de puntos de drogas en el área norte. De hecho, se sospechosa que Tati Yuca ha cometido más delitos en la zona.

La joven mujer fue descrita como delgada, de menos de 130 libras de peso y de aproximadamente 5 pies con 6 pulgadas de estatura. Utiliza cortes de cabello para hombres, regularmente cabello corto o rapado y suele utilizar ropa y calzado de niño.

 La jueza del Tribunal de Bayamón Janette Perea López encontró causa para el arresto de la mujer y le impusó fianza ascendente a $1,350,000.

 Si usted posee información que ayude en la captura de esta persona, puede llamar confidencialmente al (787) 793-0457, al (787) 343-2020, acceder a la página cibernética www.3432020.com o conectarse a través de la aplicación Basta Ya PR.