Las autoridades buscan a una mujer sospechosa de solicitar préstamos en diferentes bancos con identidad robada, el más reciente en la sucursal de Oriental Bank en Juana Díaz el pasado el 4 de septiembre.

Según informó el Negociado de la Policía, Alba l. Ramos González solicitó en ese banco un préstamo personal de $10,000 que fue aprobado, sin embargo, cuando fue a recoger el dinero fue puesta bajo arresto ya que presuntamente tenía pendientes varias solicitudes de préstamo con robo de identidad en otras sucursales. Tras su arresto, Ramos González no acudió a su cita en la Sala de Investigaciones.

Relacionadas

Ramos González tiene 45 años, es natural de Aguadilla y reside en Jardines de Cataño, señaló la Uniformada.

La imputada enfrenta una orden de arresto con una fianza de $160,000 por los delitos de fraude, tentativa de apropiación ilegal, falsificación de licencia de conducir y apropiación ilegal de la identidad.

El caso fue presentado por la fiscal Vanessa L. Bello Martínez ante la jueza María T. Hernández, del Tribunal de Ponce. La División de Robos y Fraudes a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas de la Policía investigó los hechos.

De tener información sobre el paradero de Ramos González, llama a la Policía al 787-782-9006 o al 787-343-2020.

Los bancos emiten una alerta de fraude contra personas que realizan este tipo de delitos y que son partes de una organización. La División de Robos a Bancos se encuentra investigando a varios individuos que han visitado sucursales por toda la isla haciendo préstamos personales mediante robo de identidad, retirando y apropiándose ilegalmente de miles de dólares.