Ángel Resto Mojica, gatillero que presuntamente era el autor de una masacre que cobró la vida de tres personas en Juncos en el 2013, se fue a la fuga esta mañana al cortarse el grillete.

Resto Mojica, quien es conocido en el ambiente artístico como K-Drian por ser exponente del género urbano, pertenece a la organización criminal “Las Abejas” liderada por Rafael Miranda Tolentino, alias Kikuet, y estaba bajo supervisión electrónica tras que un Tribunal le concediera su excarcelación mediante habeas corpus. La Fiscalía de Caguas se disponía esta mañana a radicarle cargos por su participación en la masacre, junto a otras tres personas.

Relacionadas

Ese derecho constitucional se le brindó, porque pasaron más de seis meses y no fue enjuiciado por figurar como sospechoso de participar en otro asesinato, especificó el director del Negociado de Inteligencia y Arrestos, José “Joey” Fontánez, a Primera Hora. Su excarcelación fue el pasado 12 de junio.

Al fugitivo le impusieron una fianza de dos millones de dólares: uno por dañar el grillete y otro por cortarlo.

Fontánez solicitó la colaboración ciudadana para capturar a Resto Mojica.

El hombre se considera una persona altamente peligrosa y armada, advirtió la Policía.

De tener información que conduzca al arresto de esta persona, se deberá comunicar de manera confidencial directamente con los agentes de Inteligencia y Arrestos a los teléfonos (787) 793-0457, 787-744-0322 extensión 1601, 1-800-981-3635 o a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico (787) 343-2020.

El caso por el cual se le acusa se remonta al jueves, 28 de febrero de 2013, cuando a eso de las 8:45 p.m. en la carretera PR-9929, frente al Complejo Deportivo en Juncos, Christopher Velázquez Delgado, de 25 años, y los hermanos Louis García Rivera, de 23 años, y Joshua García Rivera, de 19 años, fueron asesinados.

A raíz de la investigación del agente Jesús Torres Ramírez de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas, se determinó que Resto Mojica y Kikuet, al igual que Orlando Mojica Rodríguez, alias Yogui, y José Ovidio Reyes del Valle, alias Obi, actuaron “de manera vil” y “temeraria” mostrando “total desprecio hacia la vida”, por lo que “asesinaron a estos tres seres humanos”.

El único de los cuatros acusados que está fugitivo es Ángel Resto Mojica.
El único de los cuatros acusados que está fugitivo es Ángel Resto Mojica. (Suministrada)

Es por esto que el fiscal Alberto Miranda Smith, de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, ordenó radicar tres cargos de asesinato en primer grado contra cada uno de los imputados.

Luego de analizar la prueba hoy, la juez Ingrid Caro Cobb, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto contra todos los sospechosos, incluyendo a K-Drian, quien está prófugo. La magistrada impuso una fianza global de $1,500,000, ($600,000 contra Kikuet y K-Drian y $150,000 contra Yogui y Obi, quienes se allanaron a la vista). La vista preliminar fue pautada para el 11 de octubre en el Tribunal de Caguas.

Todos los acusados, salvo K-Drian, están encarcelados.

“Con la radicación de estos cargos, la Policía da un duro golpe a esta organización criminal, a la vez que les brinda a los familiares de estas víctimas un poco de paz y tranquilidad al saber que los autores de estos crímenes van a ser procesados, enjuiciados y condenados por estos hechos. Con esto, buscamos enviarle un mensaje claro al delincuente de que si cometes un delito serás arrestado. La impunidad no puede ser tolerable”, expresó la Uniformada en declaraciones escritas enviadas a este diario.