Buscan a embarazada que abortó en escuela
Las autoridades han buscado en hospitales a alguna mujer que haya acudido a solicitar atención médica.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
JUANA DÍAZ.Una fémina, que se presume es una menor de edad, es buscada por la Policía, ya que pudo haber tenido un aborto en el baño de la escuela Máximo Donoso Sánchez y no lo informó a las autoridades escolares.
La tarde del jueves cuando una conserje del plantel se disponía a realizar las labores de limpieza en el baño de las niñas se encontró con un feto de cuatro pulgadas tirado en el piso al lado del inodoro y de inmediato se informó a la División de Homicidios de Ponce.
La directora de la División de delitos Sexuales y maltrato de menores, Lilliam Ortiz explicó que asumieron la jurisdicción de la investigación y que se encuentran tratando de localizar a la mujer que llevaba en su vientre la criatura.
“Estamos investigando si alguna estudiante estuvo embarazada o si se fue de la escuela por problemas de salud”, dijo la sargento.
Asimismo, señaló que no tienen evidencia de alguna mujer que haya acudido a solicitar atención médica a los hospitales de la zona y tampoco cuentan con confidencias de la ciudadanía.
“Nuestra visión no es acusarla de ningún delito, sino asegurarnos de que esté bien o si fue una agresión sexual que la denuncie”, reiteró Ortiz.
Esta indicó que la pesquisa se centra en un posible caso de agresión sexual por tratarse de una menor de edad, por lo que exhortó tanto a la perjudicada como a su familia a que acudan a la policía y de manera confidencial se atenderá su situación.
“Necesitamos saber si ella sabía que estaba embarazada y si esa relación sexual fue consentida o no”, mencionó.
La directora de la División manifestó que se exhorta a las escuelas a ofrecer charlas a los estudiantes sobre educación sexual, en especial a adolescentes. Esta añadió que brinda las charlas a estudiantes y maestros.
La fiscal Charleen Rosa ordenó el levantamiento del feto y su envió para análisis al Instituto de Ciencias Forenses. La investigación está a cargo del agente Pedro Rodríguez.