Buscan a dos integrantes de Los Viraos por incidentes violentos en Cayey, Cidra y Caguas
Se consideran armados y altamente peligrosos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El comisionado de la Policía de Puerto Rico volvió a recabar la colaboración de la ciudadanía para la captura de los dos miembros de la organización criminal conocida como “Los Viraos” contra quienes pesan sendas órdenes de arresto con fianzas de $1.5 millones, por cargos de tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de armas, los cuales han sido vinculados con incidentes de violencia reportados en Cayey, Cidra y Caguas.
Los hechos por los que fueron acusados ocurrieron el 12 de diciembre de 2023, tras dispararle a varios agentes durante una intervención por la posesión ilegal de un arma de fuego. Ambos acababan de salir en libertad bajo fianza por otros delitos.
Relacionadas
Los sospechosos fueron identificados como: Héctor M. Cruz Ayala, alias “Gordo Gordo” de 27 años y Jay L. Díaz Del Valle, alias “El Cantante” de 24, ambos vecinos de Cayey, contra quienes la jueza Sonya Nieves Cordero, del Tribunal de Caguas, expidió las órdenes de arresto.
Se consideran armados y altamente peligrosos.
“Estos individuos eran del grupo de Nelson Torres Delgado, alias Burro, pero cuando surge lo de (la maestra retirada) Margarita Rivera Morales (de 73 años, víctima inocente de un tiroteo entre vehículos por el control de los puntos de drogas de la barriada Morales el 15 de mayo de 2022) estos individuos se separaron del grupo del Burro y por eso se llaman “Los Viraos”, detalló López Figueroa.
Agregó que, cada vez que ellos saben que sus rivales se encuentran en algún lugar público lo acechan y lo matan.
La solicitud se hizo a raíz del tiroteo reportado durante la madrugada del domingo frente a la discoteca W Social, en la calle Luis Muñoz Rivera de Cayey, donde fueron ejecutados Ezequiel LLeras Corredor de 26 años, natural de Salinas quien era considerado sospechoso del crimen del pelotero Lucas Aod Torres Vázquez, apodado “Lucas el Pelotero” reportado el 2 de marzo en el mismo municipio, mientras transitaba en una motora por la carretera PR-14, este se encontraba en libertad tras la desestimación de cargos tras ser arrestado junto a una pandilla de Gatilleros.
En la misma balacera fue ejecutado Waldo Rodríguez Rodríguez de 19 años, quien falleció horas más tarde en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras y resultaron heridos de bala un adolescente de 17 años y otro joven de 26.
De tener información que conduzca a sus arrestos, se puede comunicar directamente al Negociado de Inteligencia y Arrestos a los teléfonos (787) 793-0457, 1-800-981-3635 o a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020.