Por segundo año consecutivo el Negociado del Cuerpo de Bomberos se unió a la iniciativa “Llena la Bota” con el fin de recaudar fondos para los pacientes de la Asociación de la Distrofia Muscular (MDA, por sus siglas en inglés) en 52 intersecciones en toda la isla y entradas de centros comerciales.

El comisionado del negociado, Marcos Concepción, expresó que estos donativos serán utilizados para lograr nuevos tratamientos que transformen las vidas de pacientes puertorriqueños con distrofia muscular y enfermedades relacionadas, ofrecer servicios médicos óptimos en las tres clínicas de la MDA e invertir en la investigación científica.

El año pasado se recaudaron $24,160.00 y hoy tienen la meta de sobrepasar esa cifra para ayudar a unos 3,400 pacientes y familiares.

Relacionadas

Este dinero se queda todo en Puerto Rico y es para estos pacientes. Esto va a ayudar a nuevos tratamientos a medicamentos y queremos ser parte de la solución y ayudar a estas personas que tan difícil es vivir con esta enfermedad”, expresó Concepción, al precisar que las aportaciones se reciben en una bota o el casco protector.

También se les unió el personal del componente del Departamento de Seguridad Pública (DSP), que dirige Alexis Torres, como lo son los Negociados de la Policía de Puerto Rico, Emergencias Médicas, del Sistema de Emergencias 9-1-1 y primeros respondedores voluntarios, aumentando así la cantidad de personas que están recibiendo los donativos.

Hasta el mediodía, el funcionario dijo que pudo observar gran participación de la ciudadanía cooperando con esta causa.

El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Marcos Concepción, participó de la iniciativa.
El comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Marcos Concepción, participó de la iniciativa. (Captura Facebook)

“Gracias al pueblo, hemos sentido el apoyo, nos tocan bocina, nos sentimos muy bien y sabemos que vamos a sobrepasar la cifra del año pasado”, agregó Concepción, que ha visitado varios pueblos donde se lleva a cabo la actividad.

Resaltó la motivación que muestran los bomberos y aprovechó la oportunidad para que el pueblo conozca que más allá de su deber responden al llamado de los más necesitados.

Nosotros apagamos fuego, hacemos rescates, colaboramos en ayudas comunitarias como estas, damos permiso. Somos mucho más que esto. Así que el pueblo nos necesita y nosotros vamos a estar siempre que el pueblo nos necesite”, afirmó Concepción.

“Fill The Boot” es uno de los eventos emblemáticos de la MDA, que nació en el 1954 en los Estados Unidos. La actividad concluirá a las 2:00 p.m.

El año pasado se recaudaron $24,160 y ayer tenían la meta de sobrepasar esa cifra para ayudar a unos 3,400 pacientes y familiares.
El año pasado se recaudaron $24,160 y ayer tenían la meta de sobrepasar esa cifra para ayudar a unos 3,400 pacientes y familiares. (Captura Facebook)