Bomberos inspeccionan moteles previo a las Justas
La inspección en el distrito de Ponce fue para constatar que están libres de riesgos de incendios y que cuentan con detectores de monóxido de carbono en los garajes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El Cuerpo de Bomberos inspeccionó varios moteles y hospederías en el área de Ponce como preámbulo a la celebración de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
El jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, informó que la inspección de siete hosterías y moteles en el distrito de Ponce fue para constatar que están libres de riesgos de incendios y que cuentan con detectores de monóxido de carbono en los garajes.
Asimismo, los inspectores de la agencia, quienes visitaron cuarto por cuarto los albergues, orientaron a cada encargado sobre la importancia de instruir a sus clientes de apagar el motor al estacionar su vehículo dentro de la cochera.
Relacionadas
Estas medidas de precaución se toman luego de que en el año 2013 tres jóvenes que fueron a las Justas murieron por intoxicación con monóxido de carbono en la cabaña de un motel.
“Esta semana, miles de personas, sobre todo jóvenes, se trasladan al municipio de Ponce para formar parte de las Justas, así como las actividades extracurriculares que las mismas implican. Por tal razón, y con el fin de evitar otra tragedia como la que vivimos hace dos años, nos hemos asegurado, al igual que lo hacemos desde este suceso, que las hosterías no representen un peligro para sus huéspedes”, afirmó Crespo en declaraciones escritas.
“Igualmente, a través de este ejercicio, confirmamos que estos moteles están en cumplimiento con la Ley para la Prevención de Envenenamiento por Monóxido de Carbono, que requiere que estos establecimientos instalen en cada una de las marquesinas individuales de cada habitación un detector de monóxido de carbono”, agregó.
Las hosterías y moteles endosados por el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico son el Hotel Nuevo México Inc., Hotel Las Colinas, Hotel el Nuevo Camino, Motel Marcel, Hotel Adonis, Hotel Tropical Inn y Motel el Edén.
Por otra parte, Crespo instó a la ciudadanía a disfrutar de las actividades con seguridad y moderación. También recordó que estamos en época de fuegos forestales, por lo que recabó la cooperación del público para no tirar colillas de cigarrillos ni basura a la vegetación seca.
De igual manera, hizo un llamado a tener precaución si van a utilizar una barbacoa. Mientras, si van a estacionar su vehículo de motor en áreas de forestación, Crespo dijo se verifique que el calor del silenciador (“muffler”) no haya incendiado la yerba antes de seguir su camino.