Oficiales del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico combatieron esta noche un fuego registrado en el Condominio Villa Caparra Executive, ubicado en el área de Caparra, en Guaynabo.

Unidades de bomberos de San Juan, Tanquero Metro, Guaynabo y de la División de Operaciones Especiales (DOE) de Hato Rey atendieron el incendio y desalojaron a los residentes del complejo de vivienda de 17 pisos y 128 residencias. Según la oficina de prensa del municipio de Guaynabo, 10 familias fueron ubicadas en un hotel de Bayamón, mientras que el resto de los residentes pasarían la noche con familiares, hasta tanto Bomberos inspeccione el área y autorice la entrada.

Al momento, se desconoce qué originó el fuego, el cual comenzó en un apartamento de dos habitaciones del piso 14, que resultó con daños severos. Otros apartamentos se afectaron por el humo a causa del incendio.

20 personas afectadas

La Policía Municipal de Guaynabo informó que, aunque ninguna persona sufrió heridas de gravedad, unas 20 personas, en su mayoría de la tercera edad, fueron afectadas por inhalación de humo, por lo que recibieron atención médica. También se rescataron varios animales de los apartamentos afectados y se entregaron a los dueños.

“Ya se desalojó a todo el personal. Al momento no hay vidas en peligro. Continuamos haciendo el trabajo de ventilación. Una vez este todo ventilado podemos entrar apartamento por apartamento, verificar que todo esté bien”, indicó el comisionado del Negociado de Bomberos, Marcos Concepción Tirado.

Se informó además que personal de la Cruz Roja llegó al lugar para recopilar información y coordinar ayudas a los residentes afectados por el incendio.

Bomberos logran desalojar a los residentes del condominio Villa Caparra Executive en Guaynabo tras ocurrir un fuego.
Bomberos logran desalojar a los residentes del condominio Villa Caparra Executive en Guaynabo tras ocurrir un fuego. (Miguel Rodríguez Casellas)