Bomberos cierran local en el Viejo San Juan
El negocio Old San Juan Food Court, ubicado en la calle San Francisco, fue cerrado de forma inmediata.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, ordenó este jueves el cierre del local Old San Juan Food Court, en el Viejo San Juan por incumplir con las debidas ordenanzas de seguridad contra incendio.
El negocio, ubicado en la calle San Francisco, en el Viejo San Juan, fue cerrado de forma inmediata por el jefe de Bomberos, luego de una inspección ocular que se realizó en 29 restaurantes de la zona en la tarde de hoy.
“Por primera vez en 12 años, emitimos una orden de cierre de 24 horas. Las violaciones que encontramos son tan crasas que en efecto vamos a cerrar el establecimiento”, informó Crespo Ortiz, quien dijo que solo 10 de los 29 restaurantes inspeccionados cumplieron a cabalidad con las normas de seguridad contra incendios.
En el local los inspectores encontraron tres cocinas improvisadas que no cumplen con las normas mínimas de seguridad en caso de incendio, además, tiene la cablería expuesta y no cuenta con rotulación de emergencia, según indicó el Jefe de Bomberos.
El restaurante Siglo XX, de la calle Fortaleza, también estuvo a punto de ser cerrado, luego de que los inspectores encontraron una planta eléctrica dentro del establecimiento, cuya tubería descarga gases que podían afectar a los residentes de cuatro apartamentos que quedan encima del local.
El propietario del restaurante, en tanto, llegó a un acuerdo con el jefe de Bomberos en el que se comprometió a desconectar la planta eléctrica de forma inmediata y remover unos tanques de gas que estaban ubicados en el área de la cocina.
Crespo Ortiz en compañía de 15 inspectores y tres supervisores del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico llevaron a cabo la una inspección ocular en el Viejo San Juan, luego de que la semana pasada se registrarán incendios en los restaurantes Vaca Brava y Toro Salado, ubicados en la zona. La inspección, según el directivo, era preventiva y tenía como fin hacerle recomendaciones a los establecimientos.
El comerciante Enrique Oyola fue uno de los que se llevó tremenda sorpresa cuando entró a su restaurante, Café Berlín, en el Viejo San Juan, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, acompañado del grupo de inspectores. Los comensales del restaurante también reaccionaron a la visita, quedándose literalmente con la boca abierta y sin entender qué era lo que estaba pasando.
"Buenas tardes, vamos a inspeccionar un momento la cocina", le informó Crespo Ortiz al propietario, quien rápido le dio paso y comenzó a caminar de lado a lado buscando los permisos pertinentes.
"Ellos nunca avisan cuando vienen, pero creo que está bien porque la seguridad, tanto de los clientes como de los empleados, es importante", opinó Oyola una vez los bomberos abandonaron su comercio.