Unidades del Negociado de Bomberos de Puerto Rico se mantuvieron activas en la tarde de Nochebuena atendiendo dos incendios de residencia que ocurrieron en distintas localidades.

La portavoz de los Bomberos, Joselyn Ortiz, informó este viernes a Primera Hora que el primer fuego ocurrió en la urbanización Hacienda Mariani, por la calle Caridad en Yauco a la 1:35 p.m. El incendio, que fue atendido por unidades de dicho municipio y Guánica, ocurrió en el área de la cocina y se logró extinguir en su totalidad.

“El incendio afectó toda la residencia en su interior, y las pérdidas se calculan en aproximadamente $40,000″, explicó Ortiz a Primera Hora, quien expuso que todavía los bomberos no reportan la causa definida del fuego.

No se reportaron personas heridas durante este suceso, dijo.

Incendio ocurrido en la residencia de Yauco.
Incendio ocurrido en la residencia de Yauco. (Twitter)

El segundo incendio ocurrió a las 2:15 p.m. en el en el barrio Ceiba Baja, por el callejón Pellot, en Aguadila.

Según información preliminar, la residente Olga González se encontraba cocinando en la terraza de su hogar con una estufa portátil de tres hornillas, que estaba conectada a un tanque de gas propano de 20 libras, cuando la ruptura de la línea de goma ocasionó el fuego.

En la residencia de Aguadilla, se llegó a extinguir la combustión de una estufa portátil de tres hornillas que, según informa preliminarmente los bomberos, tenía la línea de goma rota.
En la residencia de Aguadilla, se llegó a extinguir la combustión de una estufa portátil de tres hornillas que, según informa preliminarmente los bomberos, tenía la línea de goma rota. (Twitter)

No obstante, Ortiz indicó a este medio que vecinos del barrio lograron controlar el incendio antes que llegaran los bomberos, quienes procedieron al enfriamiento utilizando agua del camión hasta extinguir la combustión a las 3:00 p.m.

Según la portavoz de los Bomberos, los daños en la residencia rondaron aproximadamente en los $1,500. Además, no se reportaron heridos en el incendio.