Bhatia comparecerá mañana al Tribunal Federal
En breves declaraciones escritas, la portavoz del líder senatorial precisó que Bhatia comparecerá a las 9:00 a.m., conforme lo dispuesto en la citación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, comparecerá mañana, viernes, al Tribunal Federal, después de recibir una citación del abogado Joseph Laws, quien encabeza la defensa del suspendido juez Manuel Acevedo Hernández, acusado por conspiración y soborno.
“Bhatia recibió una citación para comparecer a la Corte Distrito del Tribunal Federal. La solicitud la hizo el abogado Joseph Laws”, indicó María de Lourdes Martínez, portavoz del líder senatorial.
En breves declaraciones escritas, Martínez precisó que Bhatia comparecerá a las 9:00 a.m., conforme lo dispuesto en la citación.
La encargada de prensa en la Presidencia del Senado agregó que “se reitera que el presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, no tiene relación alguna ni conoce al señor Lutgardo Acevedo, ni a Manuel Acevedo”.
Relacionadas
Se anticipa que esa manifestación la vertiría para el record judicial el senador estadolibrista.
Esta tarde la Fiscalía Federal terminó de presentar su prueba de cargo con 19 testigos que declararon contra Acevedo Hernández, a quien se le imputa aceptar sobornos por parte del contador Lutgardo Acevedo López para que lo absolviera de un caso criminal en su contra, como ocurrió eventualmente.
A partir de mañana, le corresponde a la defensa del suspendido juez presentar sus testigos.
Al cierre de la presentación de la prueba de la Fiscalía Federal, el recaudador del Partido Popular Democrático, Anaudi Hernández Pérez, testificó que se reunió con Acevedo Hernández, quien le pidió ayuda para llegar a cumplir su “sueño” de ser juez del Tribunal de Apelaciones, pero dijo que no hizo nada para asistirlo porque sabía que presidiría el juicio contra el contador Acevedo López por homicidio negligente.
Hernández Pérez fue el decimosegundo testigo de la Fiscalía Federal y fue descrito como un recaudador de fondos para la campaña del gobernador Alejandro García Padilla.