Un infante de nueve meses de nacido fue transportado a una clínica en San Juan donde se certificó su muerte.

La Policía investiga la querella de un alegado caso médico, en el cual el menor fue transportado al hospital Metro Pavía Clinic, en Cupey, donde llegó sin signos vitales.

Según información preliminar, a eso de las 12:28 de la madrugada de este domingo se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 originada en un apartamento del residencial Jardines de Cupey indicando que un menor no respondía.

El infante Elián Silva Marcano, de nueve meses, fue transportado al mencionado hospital por un vecino en el vehículo Hyundai, Accent, color blanco y a las 1:28 de la madrugada fue declarado muerto por el doctor Radamés Hernández Soto.

Relacionadas

El menor no presentaba signos de violencia visibles.

Siguiendo el protocolo en estos casos, se realizaron gestiones con el Departamento de la Familia. También se le dio conocimiento a personal de la División de Homicidios y la agente Yahaira Vélez Soto entrevistó a la madre de 26 años y al vecino que transportó al infante.

En este incidente, se unió a la investigación la fiscal Zuleika Colón Rodríguez, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, la cual expidió boleta para el cuerpo se trasladado al Instituto de Ciencias Forenses.

El agente Rubén Cruz, adscrito al precinto policiaco de Cupey, investigó la querella preliminarmente y la refirió al CIC de San Juan.

Este es el segundo incidente lamentable con un menor este fin de semana, pues ayer se informó de una situación similar -con un infante de dos meses- en el municipio de Las Piedras.

Reacciona el Departamento de la Familia

La administradora de la Administración de Familias y Niños, la licenciada Nicole Báez, indicó por escrito que la Unidad de Investigaciones Especiales de San Juan, adscrita al Departamento de la Familia, investiga el fallecimiento del menor.

“En una situación muy dolorosa y enviamos, desde el DF, nuestras condolencias y apoyo a las familias en este momento tan difícil. Por lo delicado de la situación, por el momento, estas serán las únicas declaraciones”, indicó .

“Mi invitación a los ciudadanos es que si tienen conocimiento o sospecha de alguna situación de negligencia o maltrato contra un menor, adulto mayor o adulto con discapacidad, llamen a la Línea de Maltrato del Departamento de la Familia al (787) 749-1333″, reiteró Báez.