La Unidad de Investigaciones Especiales de Carolina, adscrita al Departamento de la Familia (DF), informó que investiga una situación en la que una bebé de 30 días de nacida llegó al hospital con fracturas en su cráneo y hemorragia cerebral.

La situación de la menor fue informada a las autoridades por el personal médico que la atendió, según se desprende de una comunicación escrita remitida a los medios por la administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), Glenda Gerena Ríos.

La funcionaria agregó que el equipo social del DF intervino y asumió la custodia de emergencia de la bebé y de su hermano de 5 años. Sin embargo, no ofreció detalles sobre el pueblo donde ocurrieron los hechos o el hospital a la que fue llevada la menor.

Relacionadas

Tampoco informó la condición de la bebé a este momento.

“Nuestro objetivo en Familia es proteger y garantizar la seguridad y el mejor bienestar de las poblaciones servidas; eso, precisamente, es lo que estamos haciendo en este caso. Ambos menores están protegidos, estables y bajo el cuidado del DF”, dijo Gerena Ríos.

La investigación del caso continúa.

Para reportar algún caso de negligencia o maltrato contra un menor, adulto mayor o adulto con discapacidad, las personas pueden llamar, las 24 horas, a la Línea de Maltrato del DF al (787) 749-1333.