Las áreas policíacas de Bayamón y Arecibo reflejan un incremento en la incidencia de “carjackings” hasta la medianoche de ayer, 25 de julio, en comparación con esta fecha en el 2023, según estadísticas preliminares del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

No obstante, en lo que va de año ocurrieron 208 “carjackings”, una diferencia de cuatro menos si se comparan con los 212 casos a esta fecha en el 2023.

Las cifras revelan que, en el área policíaca de Bayamón en la que se integran los municipios de Cataño, Guaynabo, Toa Alta, Dorado, Naranjito, Corozal, Vega Alta y Vega Baja, se han reportado 64 querellas por robos a mano armada de vehículos, una diferencia de 10 más que para el mismo período en el 2023 y la de Arecibo, que incluye a Barceloneta, Camuy, Ciales, Florida, Hatillo, Manatí, Morovis y Quebradillas, tiene 19 casos, siete más.

Relacionadas

Mientras que, el área policíaca de Mayagüez, que cubre a los pueblos de Añasco, Cabo Rojo, Hormigueros, Lajas, Las Marías, Maricao, Sabana Grande y San Germán, tiene siete casos, cinco más que el año pasado.

Se observan alzas menores en las áreas policíacas de Guayama y Aguadilla con tres más; Humacao con dos y Carolina y Utuado con una denuncia más, cada una.

Uno de los casos más recientes ocurrió a las 8:40 p.m. de ayer, jueves, en la carretera PR-9030 en el barrio Mamey, en Gurabo, donde un conductor fue interceptado por un vehículo color blanco, del cual se bajó un pistolero que mediante amenaza le robó su automóvil Toyota Corolla, color gris, del año 2023 y con la tablilla KFV-993.

El querellante resultó ileso.

La pesquisa fue referida al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas.

En el área policiaca de Caguas, que atiende también a los municipios de Aguas Buenas, Cidra, Gurabo, Juncos, Cayey y San Lorenzo, se observa una pequeña disminución, tras reportarse 30 querellas, una diferencia de cuatro menos que el año pasado para esta fecha.

Las cifras también indican que las áreas policíacas de Fajardo y Aibonito tienen cinco y seis casos menos que en el 2023, respectivamente.