Fuera de peligro adolescente herida mientras iba para a iglesia en Dorado
En la balacera, que ocurrió mientras pasaba una caravana política del alcalde Carlos López Rivera, un hombre fue asesinado y dos adultos mayores resultaron heridos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El abuelo de la adolescente que resultó herida de bala en el abdomen mientras se dirigía a la iglesia durante la tarde de ayer, domingo, por la carretera 694 en los predios del parque de pelota del sector Maguayo, en Dorado, ya está fuera de peligro.
Así lo dio a conocer Emilio Licier, en su cuenta de la red social de Facebook, donde hizo un llamado a la ciudadanía para que continúen orando por su pronta recuperación, por sus padres y toda la familia .
“Uno de mis más bellos tesoros que Dios me dado fue operada anoche recibió un impacto de bala en la balacera en Dorado; mi nieta Danelys Licier Rodríguez. Fueron 3 Horas en sala de operaciones. Gracias a Dios nos dieron diagnóstico de no peligro y que está estable”, reveló Licier en su publicación.
Relacionadas
Los sucesos se reportaron a las 5:45 p.m. cuando un pistolero abrió fuego contra Carlos Javier Colón Morales, de 29 años, de Dorado, cuando salió de un negocio aledaño tras comprar algo de tomar. En el tiroteo resultó herida la adolescente de 13 años, una empleada municipal de 66 años y un exlegislador municipal de 89 años.
La muerte de Colón Morales fue certificada en un hospital en Dorado.
Colón Morales poseía expediente criminal por sustancia controladas y vehículos hurtados, según la Policía.
Las personas heridas fueron llevadas a un hospital en condición estable.
La balacera coincidió con el paso de una caravana política del alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, quien reiteró que la balacera no estuvo relacionada con su evento.
“Con profundo pesar, me dirijo a nuestra comunidad para lamentar el desafortunado incidente ocurrido hoy (domingo) durante la caravana política de nuestra campaña. Cuatro personas resultaron heridas de bala en un incidente provocado por individuos ajenos a nuestro grupo. Quiero enfatizar que varios de los heridos no tienen absolutamente nada que ver con ninguna aparente rencilla, entre ellos un legislador municipal, una compañera empleada municipal y una menor”, indicó en declaraciones escritas.
“Este acto de violencia es inaceptable. Lamento mucho la situación y me solidarizo con las víctimas. Es mi más ferviente deseo que las autoridades pertinentes actúen con celeridad y eficacia para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este lamentable hecho. Agradezco la comprensión y el apoyo de todos en este difícil momento”, sostuvo el alcalde.
El agente Ricardo Molina Fret, adscrito a la División de Homicidios de Vega Baja, y la fiscal Roselyn García Pastrana se hicieron cargo de la pesquisa. Durante el día de hoy verificaban los vídeos de cámaras de seguridad y realizaban entrevistas en busca de pistas del sospechoso.