Un hombre fue asesinado y dos resultaron heridos de bala, anoche, frente a una residencia localizada en el camino Dr. Juliá, en Cupey, por motivos que se encuentran bajo investigación.

A eso de las 8:05 p.m. de ayer, domingo, se recibió una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que se alertó sobre unos disparos en el lugar. Al llegar los patrulleros encontraron a dos hombres con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron transportados al hospital Metro Pavía, en Cupey.

Luis Yariel Del Valle Díaz, de 19 años, quien era vecino de Río Grande, murió a consecuencias de una herida de bala en el pecho, mientras que, Wilfredo Valentín Brito, de 34 años, también baleado, quedó recluido en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras. Su condición de salud fue descrita como de cuidado, por lo que está en la sala de Cuidado Intensivo.

Relacionadas

Relacionados a estos hechos, Gabriel Castro Valentín, de 28 años y residente en Cupey, resultó con una herida de bala en una pierna siendo transportado en un vehículo privado a la sala de emergencias del Centro Médico. Su condición es estable.

La agente Erika Báez, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan y la fiscal Marilyn Aponte Rodríguez, se hicieron cargo de la investigación.