Los hallazgos de la investigación y la prueba recopilada sobre un incidente que se dio a conocer el 20 de noviembre del año pasado, cuando se encontró un perro muerto en el interior de una patrulla de la Policía Municipal de Arecibo, está bajo la evaluación del fiscal Ismael Ortiz.

Se presume que el perro llevaba dos días encerrado en la patrulla, que estaba estacionada del cuartel en la barriada Coll y Toste, en Arecibo, tras recogerlo supuestamente para llevarlo al Albergue de Animales y por alguna razón no llegó a su destino.

El agente Joel Vidot Soto Coordinador de la Ley 154 Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales, explicó que hace varios meses entregó los hallazgos de la pesquisa que realizó para que el fiscal determine si existen o no, suficientes elementos del delito para radicar cargos por Negligencia Agravada contra Animales.

Relacionadas

Durante la pesquisa, el teniente y el policía municipal investigados se ampararon en su derecho a no declarar lo que puso el peso de la prueba en la evidencia recogida.

“Hay una diferencia entre la percepción de que sí hay un delito y la realidad de si puedo probarlo más allá de duda razonable, si puedo ubicar a estos policías municipales utilizando esa patrulla, ¿quién la utilizó?, ¿cómo la utilizó?, ¿cuándo la utilizaron? y ese tipo de cosas. Como ellos se ampararon en su derecho a no autoincriminarse y no dar información ahí es que pone la investigación en el peso completo de la prueba”, detalló Vidot Soto.

El delito por someterse es uno grave cuyos términos no han vencido, aclaró.

“Fue un evento infortunado, aunque hay negligencia carece de intención criminal”, comentó Vidot Soto.