Baja otra acusación contra el notorio “Angelo Millones”
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Un Gran Jurado federal emitió hoy una nueva acusación contra el notorio narcotraficante Ángel Ayala Vázquez, mejor conocido como “Angelo Millones” y “el Boster”, por conspirar, junto con otros tres individuos, para enviar cargamentos de cocaína y heroína desde la República Dominicana a territorio estadounidense.
El nuevo pliego acusatorio contra Angelo Millones, cuyo juicio por narcotráfico está pautado para comenzar el próximo primero de marzo en la sala del juez federal Juan Pérez Giménez, asegura que éste se confabuló con los otros tres imputados para importar más de cinco kilos de cocaína y un kilo de heroína a territorio estadounidense.
Las autoridades han asegurado que José Figueroa Agosto, mejor conocido como “Junior Cápsula”, fue el principal proveedor de sustancias controladas de Angelo Millones, quien dominaba la venta y distribución de sustancias controladas en Bayamón, entre otros sectores de la zona metropolitana.
El Buster estableció su centro de operaciones en un edificio del residencial José Celso Barbosa. Según las autoridades, el acusado era uno de los narcotraficantes más poderosos de la Isla, pero se alega que éste pudo mantenerse en su trono debido a la asistencia que le proveía Junior Cápsula.
Ayala Vázquez fue arrestado en un operativo federal en septiembre de 2009. En la primera acusación se sostiene que el narco lideró una organización criminal desde el 1995 que importaba cantidades kilométricas de droga anualmente a Puerto Rico.
La acusación -que surgió de una investigación realizada por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), la Administración federal Antidrogas (DEA) e Inmigración y Control de Aduanas (ICE)- también solicita una confiscación de bienes en caso de que los acusados sean encontrados culpables del delito de conspirar para importar sustancias controladas a Estados Unidos.
Los otros tres acusados fueron identificados como Elvin Torres Estrada, mejor conocido como “Chulo”, Rafael “Pica” Santiago Martínez y Samuel “Tostón” Negrón Hernández.