Una avioneta se accidentó esta mañana en el aeropuerto Fernando Ribas Dominicci, en Isla Grande, sin que se reportaran personas heridas, informó el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, Norberto Negrón.

El accidente ocurrió a eso de las 7:00 a.m. luego que la aeronave, una Searey con número de serie 1112, sufriera un desperfecto mecánico durante el aterrizaje.

“Hoy, alrededor de las 7:00 a.m., una avioneta adaptada para aterrizar tanto en pistas como en agua sufrió un desperfecto mecánico al aterrizar en la pista del aeropuerto. El tren de aterrizaje izquierdo no se desplegó correctamente. Inmediatamente, el personal de la Unidad de Rescate Aéreo de la Autoridad de Puertos llegó al lugar para asistir al piloto, quien resultó ileso. La aeronave fue retirada de la pista y las operaciones aéreas fueron reanudadas tras una inspección de las instalaciones”, explicó Negrón en un comunicado de prensa.

Relacionadas

La avioneta accidentada tiene capacidad para dos pasajeros y un motor de cuatro cilindros con 115 caballos de fuerza. Esta fue fabricada en 2020 y pertenece a la empresa Puerto Rico Navy.

El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, Norberto Negrón, junto al piloto accidentado.
El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, Norberto Negrón, junto al piloto accidentado. (Suministrada)

“Este incidente fue reportado a la Administración Federal de Aviación. Durante la evaluación preliminar, se confirmó que el piloto estaba realizando un vuelo privado y que su licencia estaba vigente. Agradecemos al personal de la Unidad de Rescate Aéreo por su rápida respuesta. Afortunadamente, no hubo heridos en este incidente y continuaremos evaluando la situación”, sostuvo Negrón.

El choque entre un avión comercial y un helicóptero militar en Washington D.C. es el más grave desde 2009.