Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Policía Municipal de Guaynabo investigan tres robos reportados entre la noche de ayer, miércoles, y la madrugada de hoy, jueves, en los municipios de Vega Alta, Toa Baja y Guaynabo.

El primer caso se reportó a las 8:50 p.m. en la calle Jaime Acosta, en el pueblo de Vega Alta. Según informó el querellante, una persona de 63 años, mientras se encontraba en ese lugar, dos hombres se le acercaron y, mediante intimidación y uso de fuerza, uno de ellos, usando un arma punzante, le infligió una herida el costado izquierdo, y le despojaron de $400 en efectivo y un teléfono celular, valorado en $1,100 dólares. Luego se marcharon del lugar.

En tanto, otro incidente se reportó a la 1:45 a.m., en el área de descanso de la carretera 165, en Levittown, Toa Baja. Según informó el querellante, mientras se encontraba en ese lugar, en su vehículo estacionado y acompañado de una mujer, una persona enmascarada, vestida completamente de color negro, mediante intimidación y amenaza, le apuntó con un arma de fuego, despojándolo de dos teléfonos celulares IPhone; un teléfono Samsung Galaxy Note; documentos personales; un arma de fuego marca Taurus, modelo G2C; y su vehículo Hyundai Elantra, color gris, del año 2019, con tablilla JDI-799.

El asaltante se marchó del lugar en el auto robado, sin causarle daño a los perjudicados.

Posteriormente las autoridades recuperaron los teléfonos celulares con documentos personales, en la calle Caparra, en Cataño.

Por último, un tercer incidente se reportó a eso de las 2:53 a.m. en la carretera 169, sector El Mangotin, en Guaynabo. De acuerdo con la querellante, mientras se encontraba caminando junto a su esposo e hija por el mencionado lugar, un vehículo se le atravesó, y del mismo se bajó un hombre que, mediante intimidación y a la fuerza, le arrebató su cartera, provocando que ella cayera al pavimento.

Posteriormente el asaltante se marchó del lugar con la propiedad robada.

En la cartera estaba su teléfono celular IPhone 12, color gris, valorado en unos $900, y $60 dólares en efectivo.

Los casos fueron investigados inicialmente por los agentes Josué Vales, Carlos Villanueva y el policía municipal de Guyanabo Yismel Rodríguez, y posteriormente referidos al personal de la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, para que continúen con la pesquisa.