Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) buscan entrevistar una mujer que posiblemente está vinculada al incendio de un negocio en Cabo Rojo, fuego que se esparció a los establecimientos vecinos.

De acuerdo a lo que reportó NotiCentro, los locales afectados fueron Marinera Restaurant, Bar Marea Combate, Artesanías Juavia y la hospedería Luighy’s Seaside Hotel, en El Combate.

La oficina de prensa confirmó a Primera Hora que una fémina, presuntamente una turista estadounidense, estaba incitando controversias en el área desde hace días, disturbios que estaban siendo investigados por la Policía Municipal. Los comerciantes la atan con este incidente, por lo que los agentes hacen lo propio para dar con su paradero.

El incidente fue informado a las autoridades mediante una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1. Luego, los Bomberos extinguieron el siniestro.

No se reportaron heridos. Mientras, los daños no fueron estimados.

Ángel Luis Marrero, propietario de Luighy’s Seaside Hotel, le indicó a NotiCentro que la mujer se hospedaba en un alquiler de corto plazo cercano y que, al momento, ya no está allí, por lo que se cree que pudo haber abandonado la isla.

Según Marrero, todo comenzó en el Bar Marea donde la mujer discutió con los empleados del local. Estos, aparentemente se sintieron intimidados y llamaron a las autoridades.

Luego de que cerraran el local, la mujer regresó, dijo Marrero al noticiario.

En el hotel, las 15 habitaciones estaban ocupadas, sumando a más de 40 personas durmiendo en el lugar, se indicó.

Vídeos de cámaras de seguridad de comercios aledaños captaron el momento en que se ve a una mujer caminando con un envase de gasolina cerca de uno de los negocios. Otro vídeo demostró el momento en que alguien enciende fuego en el Bar Marea.

El agente Waldemar Valle, adscrito al distrito de Cabo Rojo, investigó preliminarmente antes de referir el caso al sargento Ares Bouet, de la División de Explosivos de Mayagüez, cuyo personal continuará con la pesquisa.