Autopsia revela pasajera de vehículo accidentado no fue víctima de un crimen
La joven falleció a consecuencia de un severo trauma craneal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La autopsia realizada a la pasajera que falleció tras un accidente vehicular ocurrido durante la madrugada del martes en la avenida Ashford frente al hotel Condado Plaza, en dirección hacia San Juan, reveló que murió a causa de un severo trauma craneal.
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, inspector Edwin Maldonado Figueroa, informó que, de esta manera, se descarta que Camila S. Fuster Santos, de 22 años y residente en Bayamón, hubiese sido asesinada como se especuló la madrugada de los sucesos, ya que se observaron dos orificios en la parte posterior de la cabeza.
Relacionadas
El caso fue referido a la División de Patrullas de Carreteras de San Juan para que continúe con la pesquisa y consulte con la fiscalía si procede o no la radicación de cargos contra el conductor.
De acuerdo con la investigación, los hechos se reportaron a las 4:20 a.m. del martes, mientras su pareja identificada como Luiz Andre Burgos Nieves, conducía un vehículo marca Volvo 850, color rojo y del año 1996, a exceso de velocidad y perdió el control del volante.
El automóvil impactó una palma, continuó en movimiento hasta chocar con un muro de cemento y otra palma donde se detuvo sobre la acera.
El conductor y la pasajera fueron transportados en ambulancias al Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, donde certificaron la muerte de la joven.
Burgos Nieves, fue dado de alta el miércoles tras recibir asistencia médica por una fractura en un brazo.
Este aceptó que transitaba a una velocidad mayor a la permitida y se esperan por los resultados de las muestras de sangre para establecer o descartar si había ingerido bebidas alcohólicas.
Basado en los registros del Centro de Servicios al Conductor (CESCO), se dio a conocer que al sobreviviente le habían expedido sobre 200 multas de tránsito por diversas violaciones de ley, entre ellas por transitar a exceso de velocidad y no hacer uso del cinturón de seguridad, confirmó la oficina de prensa del Negociado de la Policía.
La infortunada había salido del trabajo a eso de la medianoche en el Viejo San Juan y fue recogida por Burgos Nieves.